PSOE insta al Ayuntamiento a colocar una bandera arcoíris en apoyo al colectivo LGTB

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista ha instado al equipo de Gobierno local a la colocación en el balcón del consistorio de una bandera del arcoíris con motivo de la celebración, este sábado 28 de junio, del Orgullo LGTB.

Los socialistas han mostrado su apoyo a esta conmemoración del día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que este año coincide, además, con su 45 aniversario, y pide al gobierno de Nevado que haga lo propio mediante la colocación de la mencionada bandera.

 

Igualmente, y con motivo del 28J, pedirán al Ayuntamiento que apoye el 2014 como “Año por el Reconocimiento de los Derechos Humanos de las personas LGTB” mediante el impulso de la colaboración con los trabajos y actividades que se desarrollen por parte de las organizaciones LGTB de la ciudad.

 

Asimismo, han aprovechado para manifestar su rotunda condena a cualquier legislación que criminalice a las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales así como a aquellas leyes que persiguen a los defensores de los derechos de este colectivo en cualquier parte del mundo.

 

Por ello, instan al gobierno municipal a que solicite al Gobierno Español la realización de las gestiones diplomáticas oportunas para pedir de la Comisión Europea y de nuestros socios europeos una condena enérgica de las legislaciones contra las personas LGTB y los defensores de sus derechos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.