Convenio con la Autoridad Portuaria de Huelva para el impulso de la actividad exportadora

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva para el desarrollo de actividades que tengan como finalidad facilitar el impulso de la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas productoras y comercializadoras de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Puerto de Huelva es una entidad de derecho público, adscrita al Ministerio de Fomento a través de Puertos del Estado, que cuenta con un conjunto de infraestructuras portuarias de primer nivel y amplia experiencia en el desarrollo de tareas de expedición e importación de mercancías que pueden ser aprovechadas específicamente para impulsar la internacionalización de las empresas productoras y comercializadoras de Extremadura.

 

Mediante este convenio, ambas partes se comprometen a fomentar las actuaciones necesarias para impulsar de forma conjunta las posibilidades exportadoras e importadoras del tejido empresarial extremeño.

 

Asimismo, se prevé la adopción de los acuerdos necesarios para mejorar la logística de expedición de Extremadura, procurando un incremento y consolidación de la intermodalidad para incrementar las oportunidades de exportación por el puerto de Huelva tanto en productos a granel como en contenedor.

 

Para la concreción y el desarrollo efectivo de dichas actividades podrán suscribirse los oportunos convenios específicos o adendas, en los que se delimitará el alcance y el objeto de las actuaciones, se determinará la vigencia temporal y se especificarán los compromisos de las partes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.