Decretos por los que se establece el currículo de los títulos de Profesional Básico en varias familias profesionales

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos por los que se establece el currículo de los títulos de Profesional Básico en las siguientes familias profesionales: Fabricación y Montaje; Mantenimiento de Vehículos; Peluquería y Estética; Agro-Jardinería y Composiciones florales; Carpintería y Mueble; y Servicios Administrativos.

La duración de cada uno de estos ciclos formativos es de 2.000 horas, distribuidas en dos cursos académicos.

 

En cada uno de estos decretos se definen los aspectos relativos a la identificación del título, el perfil y el entorno profesionales, las competencias, la prospectiva del título en el sector y los objetivos generales.

 

También se recogen los accesos y vinculación con otros estudios, la correspondencia de módulos profesionales con las unidades de competencia incluidas en el título y las titulaciones equivalentes a efectos académicos, profesionales y de docencia.

 

Por otra parte, los centros educativos, en virtud de su autonomía pedagógica, concretarán y desarrollarán las enseñanzas correspondientes a cada título profesional básico, mediante la elaboración de un proyecto curricular del ciclo formativo que responda a las necesidades del alumnado y a las características concretas del entorno socioeconómico, cultural y profesional, en el marco del proyecto educativo del centro.

 

CERTIFICACION ENERGETICA

 

El Ejecutivo regional ha autorizado encargar la realización de la certificación energética de centros educativos y administrativos de la Consejería de Educación y Cultura a la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), con un presupuesto de 144.277 euros.

 

Con ello se pretende dar cumplimiento a las exigencias relativas a la certificación energética de edificios establecidas en las directivas europeas.

 

Dentro del encargo, y para alcanzar estos objetivos, AGENEX realizará la certificación energética de 100 centros educativos a través de un procedimiento de contratación con terceros, así como de otros 109 edificios estratégicos y singulares de los que es titular la Consejería de Educación y Cultura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.