Extremadura registra 2.144 defunciones más que nacimientos en 2013

Comparte en redes sociales

Extremadura registró en 2013 un saldo vegetativo negativo, ya que contabilizó 2.144 defunciones más que nacimientos a lo largo del año.

De esta forma, Extremadura es la cuarta comunidad con el saldo vegetativo negativo más alto, por detrás de Galicia (con 10.701 defunciones más que nacimientos), Castilla y León (con 9.603) y Asturias (con 6.051), según la encuesta sobre movimiento natural de población publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Son siete las comunidades con saldo negativo

 

De acuerdo a estos datos, en Extremadura se registraron 8.886  nacimientos durante el pasado año 2013, lo que supone un descenso del 5,7 por ciento con respecto al año anterior, cuando fueron 9.423.

 

Así, la tasa bruta de natalidad está en Extremadura en 2013 en 8,1 nacimientos por cada 1.000 habitantes, un punto por debajo de la media nacional, cuya tasa es de 9,1 nacimientos.

 

En cuanto a las defunciones, en Extremadura se registraron 11.030 durante el pasado año 2013, un 2,8 por ciento menos que el año anterior (cuando fueron 11.347), con lo que la tasa bruta de mortalidad se situó en la región extremeña en 10 muertes por cada mil habitantes, por encima de la media nacional, que está en 8,3.

 

Por tanto, con 8.886 nacimientos y 11.030 defunciones a lo largo de 2013 en Extremadura, la comunidad arroja un saldo vegetativo negativo, con 2.144 fallecimientos más.

 

En el conjunto nacional, el número de nacimientos ha caído en 2013 hasta los 425.390, un 6,4 por ciento con respecto al año anterior y continúa con la tendencia negativa que se registra desde hace cinco años, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La estadística Movimiento Natural de la Población e Indicadores Demográficos, muestra que la población envejece y se reduce sin que se produzca el número de nacimientos necesarios para que tomen el relevo y sostengan el sistema.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.