El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes, 24 de junio, la orden por la que se aprueba el primer reglamento de servicios de las bibliotecas públicas del Estado en Extremadura, ubicadas en Badajoz, Cáceres y Mérida.
El objetivo es garantizar el acceso a la información y a la cultura en condiciones de igualdad, así como mejorar y homogeneizar los servicios que se ofrecen a los usuarios.
Asimismo, este reglamento de servicios facilita las relaciones de los ciudadanos con las bibliotecas implicadas, que son “Bartolomé J. Gallardo”, en Badajoz; “A. Rodríguez-Moñino / María Brey”, en Cáceres; y “Jesús Delgado Valhondo”, en Mérida, centros de titularidad estatal y gestión autonómica, adscritos a la Consejería de Educación y Cultura, y núcleo de la Red de Bibliotecas de la Comunidad Autónoma, junto con la Biblioteca de Extremadura (BIEx).
A partir de este miércoles, que entra en vigor esta orden, las bibliotecas públicas del Estado en Extremadura compartirán, además de sus catálogos y bases de datos accesibles en línea, una serie de servicios y normas de funcionamiento comunes sobre acceso, horario, préstamo, información, cesión de instalaciones, derechos de usuarios o medidas disciplinarias, entre otros.