La bandera arcoíris, afirma el Gobierno, se instala desde que Nevado llegó a la alcaldía

Comparte en redes sociales

El equipo de Gobierno ha mostrado su sorpresa por la petición realizada por el Grupo Socialista de colocar una bandera arcoíris en el balcón del ayuntamiento, con motivo de la celebración del día del Orgullo LGTB, al tratarse de una acción que se realiza todos los años desde la llegada de Elena Nevado a la alcaldía.

Se comprendería una petición de algo que no se realiza, pero solicitar lo que ya se está haciendo es algo sorprendente que no se entiende a qué puede atender, se ha señalado desde el equipo de Gobierno.

 

Tal vez otro año, añade,  soliciten que se celebren las ferias de San Fernando o la quema del Dragón, “intuíamos que con el único afán de decir que lo han propuesto desde el PSOE, porque otra explicación no existe para pedir algo que ya se está realizando. Esto es un ejemplo de que la oposición no se entera de qué pasa en este ayuntamiento”.

 

Desde el equipo de Gobierno se ha querido dejar claro que el consistorio siempre ha mostrado su sensibilidad con el colectivo LGTB en la ciudad y se seguirá manteniendo, puesto que el ayuntamiento debe dar servicio y atención a todos los cacereños, sin distinción de ningún tipo.

 

Además, se ha querido recordar que el gobierno de José Antonio Monago ha anunciado el impulso de una Ley de Igualdad entre heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que hasta ahora no existía en Extremadura, a pesar de casi tres décadas de Gobierno del PSOE.

 

En esta Ley se trabaja en la formación, en la educación, en acciones específicas en colegios, en el ámbito laboral y la contratación, además de las familias monoparentales, parejas de hecho, etc. Asimismo, como novedad, incluye sanciones que podrán llegar hasta los 45.000 euros por discriminación sexual.

 

La actitud del PSOE de Cáceres con este asunto es más que chocante a la vista de los hechos objetivos y la forma de trabajar que tienen unos y otros gobiernos, que se comprueba en las acciones, no en las declaraciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.