El IES Valle del Jerte placentino se alza con el Premio Endesa de Ssostenibilidad y Medio Ambiente en la XIII edición de “El País de los Estudiantes”

Comparte en redes sociales

Las noticias locales son las protagonistas, así lo han demostrado los participantes de la XIII edición de El País de los Estudiantes, una edición que, gracias al apoyo de empresas sostenibles como Endesa, hace posible que los más jóvenes se acerquen al periodismo.

A la entrega de premios, celebrada en la sede de EL PAÍS, han asistido dieciocho centros finalistas como representantes de sus respectivas Comunidades Autónomas. Además, han estado presentes los miembros de las instituciones colaboradoras así como el jurado de periodistas -presidido por Pedro Zuazua, director de Comunicación de PRISA NOTICIAS – que ha valorado los periódicos participantes y designado a los ganadores. 

Los periódicos han sido redactados, maquetados e ilustrados por los alumnos durante el presente curso escolar, emulando una redacción periodística de verdad. Su principal eje ha sido el periodismo social, que habla de la esfera más cercana al sujeto y de las cuestiones que más le atañen en el día a día.

A continuación, se detallan los nombres de los centros ganadores y el de sus propuestas periodísticas. 

1er Premio.- I.E.S. SANTA AURELIA (Sevilla), por su periódico Diario Amate 

2º Premio.- C.E.I.P.S. GOYA (Terrasa, Barcelona), por su periódico Goy@tec 

3er Premio.- I.E.S. I.E.S. LA FOIA D’ELX (Elche-Foia, Alicante), por su periódico Entre líneas. 

Premio ENDESA de Sostenibilidad y Medio Ambiente.- I.E.S. VALLE DEL JERTE (Plasencia, Cáceres) por su sección en el periódico Periodistas del Valle. 

El País de los Estudiantes es un concurso nacional para estudiantes de 2º ciclo de la ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio, promovido por EL PAÍS y ENDESA.

Bajo la supervisión y dirección de uno o varios profesores, los equipos participantes tienen que diseñar, redactar y maquetar un periódico en formato papel. Esto se lleva a cabo a través de una herramienta de maquetación proporcionada por el programa alojada en su página web www.estudiantes.elpais.com. 

Más de 6.743 equipos, 4.892 profesores y 2.007 centros han participado en esta edición tan especial, muestra del apoyo e implicación que la comunidad educativa sigue ofreciendo a este programa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.