GobEx ejercerá su competencia para que la asamblea de Caja Rural se desarrolle con normalidad

Comparte en redes sociales

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el Gobierno autonómico va a ejercer su “competencia” de “supervisión ahora” del procedimiento de asamblea que Caja Rural de Extremadura celebrará el próximo fin de semana, para que la cita se desarrolle “con normalidad”.

“Nosotros únicamente como así se confiere por la Ley de Entidad de Crédito Cooperativo ejercemos una supervisión ahora del procedimiento de asamblea que se va a realizar y ese es nuestro papel para que se desarrolle con normalidad. Esa es la competencia que tenemos y es la que vamos a ejercer porque así se otorga por parte de una ley”, ha dicho en Mérida.

 

Ha indicado también que a él no le consta todavía”que existan denuncias sobre supuestas presiones de cara a la celebración de la asamblea de Caja Rural.

 

“En cualquier caso si remite (cualquier asociación o colectivo) la información (de una supuesta denuncia por presiones o por el motivo que sea) nosotros la atenderemos administrativamente como corresponde con cualquier denuncia que se puede hacer en un proceso en el que también nosotros tenemos responsabilidades”, ha añadido.

 

Por otra parte, sobre la publicación en el Diario HOY de una información relativa a un supuesto préstamo no abonado a Caja Rural de Extremadura por el diputado de IU Alejandro Nogales ha rehusado a entrar a valorar “una información que es fruto de la vulneración del secreto bancario”

 

“Yo creo que tienen que estar muy contentas las entidades financieras de la región que son competidoras en el mercado de la Caja Rural de Extremadura por cuanto vulnerar el secreto bancario desde luego dice muy poco de una entidad”, ha aseverado al respecto.

 

En este sentido, ha añadido que a él como presidente autonómico le produce “mucha pena” este tema, “sobre todo que se haya podido vulnerar el secreto bancario”, ha indicado.

 

“Insisto, los competidores de esta entidad lo estarán agradeciendo que se haya producido. Yo como presidente tengo que manifestar mi más profunda tristeza”, ha reiterado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.