El Centro Tecnológico de la FEVAL participa en el MIC Open Day Microsoft

Comparte en redes sociales

El Centro Tecnológico de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, como octavo Centro de Innovación de Microsoft en España, participará este jueves, 26 de junio, en el MIC Open Day de Microsoft, la jornada final del Proyecto de Aceleradoras de Startup de la multinacional, que tendrá lugar en Madrid.

Este proyecto, puesto en marcha por primera vez en Extremadura, recibió las solicitudes de 41 iniciativas, las cuales se encontraban con un diferenciado nivel de desarrollo.

 

Tras una sesión de trabajo en grupo, fueron nueve las seleccionadas para continuar con el programa de acelerador.

 

La selección se ha basado en la condicionalidad de base tecnológica, el grado de avance y madurez del proyecto y las posibilidades de apoyo y acompañamiento que desde Microsoft se puede prestar.

 

Finalmente, serán tres las startups que acudirán al evento y que tendrán la oportunidad de hacer una presentación pública de su proyecto: E-Capture, L&P Travel y Pixel Ratio.

 

El resto de proyectos han sido informados de las posibilidades que se ofrecen desde el Punto de Activación Empresarial (PAE) que está instalado en el centro tecnológico de la Institución Ferial de Extremadura, dentro de la Red de PAE que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura para ofrecer el asesoramiento, acompañamiento e impulso del emprendimiento.

 

Por extensión y en este objetivo, el Centro Tecnológico continúa desde el proyecto Innovation Lab esa labor de “facilitadores” entre Microsoft y los estudiantes, emprendedores y pymes de Extremadura.

 

El director general del Centro Tecnológico de Feval, Sixto Teno, ha destacado la importancia de este proyecto desarrollado junto con Barrabés Next y Microsoft, tanto para el emprendimiento como para el tejido empresarial de la región.

 

Teno ha subrayado la gran acogida que este programa acelerador, y también el evento TIC Extremadura, ha tenido por parte de la sociedad extremeña. Así, ha recordado que el Innovation Lab de Microsoft se encuentra a disposición para cualquier empresario o startup que requiera de asesoramiento, acompañamiento y/o apoyo en el desarrollo de sus proyectos con estas tecnologías.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.