Inaugurada la rotonda y la mejora de la EX-206 con una inversión de 885.000 euros

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, han inaugurado este miércoles el tramo urbano de la carretera autonómica EX-206, que una la capital cacereña con Villanueva de la Serena, en el que se ha construido una rotonda y se han invertido un total de 885.000 euros.

[Img #37141]Del Moral ha explicado que la obra ha consistido en el refuerzo del firme de la avenida de Cervantes, la construcción de una glorieta en la intersección de esta vía con la avenida de Dulcinea y, además, se ha ejecutado un vial de prolongación que conecta esta rotonda con la existente en la Ronda de San Francisco.

 

Además, se han habilitado pasos de peatones elevados y se ha mejorado la señalización y las marcas viales de todo el tramo. Igualmente se han adaptado las aceras en gran parte de la travesía para que sean accesibles a personas con dificultad de movilidad rebajando los bordillos para facilitar su tránsito.

 

El titular de Fomento ha destacado que esta obra “mejora sustancialmente” el tramo urbano de uno de los principales accesos a la capital cacereña.

 

También supone un salto cualitativo en lo que a seguridad vial se refiere, ya que esta artería presentaba un alto grado de deterioro y existía una intersección que no estaba regulada y que dificultaba la circulación a la altura de la avenida de Dulcinea.

 

Por su parte, la alcaldesa cacereña ha agradecido que el Gobierno regional “trabaje codo con codo con la ciudad” y ha añadido que esta obra supone conectar a los barrios periféricos con el centro.

 

“Es una actuación muy demandada”, ha dicho Nevado quien ha recalcado que “se va a seguir colaborando con el Gobierno regional para futuras mejoras”.

 

CRUZ DE LOS CAIDOS

 

La EX-206 tiene su origen en la plaza de América, en la conocida como Cruz de los Caídos, y discurre por suelo urbano a través de la calle Antonio Hurtado y la avenida de Cervantes.

 

A este respecto, el consejero ha anunciado la próxima cesión de la titularidad de este tramo urbano de la EX-206 al Ayuntamiento de Cáceres. La obra de mejora de este tramo de casi dos kilómetros ha sido ejecutada en un plazo de seis meses.

 

Esta nueva rotonda conectará en el futuro con la Ronda Este, un proyecto que cuenta ya con Declaración de Impacto Ambiental (DIA) pero el consejero ha explicado que no se ha empezado todavía a redactar los presupuestos de 2015 y por lo tanto no se pueden avanzar las inversiones previstas aunque “intentarán ir afrontando las infraestructuras que necesita Cáceres”.

 

GLORIETA EN CRUZ ROJA

 

Por otra parte, Del Moral ha anunciado que lo que sí podría estar previsto como “una prioridad” en los presupuestos regionales del próximo año es la construcción de una glorieta en el cruce de Cruz Roja, en la intersección de la avenida de la Universidad y Héroes de Baler, una calle de titularidad regional que también será arreglada y posteriormente cedida al ayuntamiento.

 

La Consejería de Fomento, ha explicado Del Moral,  trabaja con su concejalía homóloga para firmar un convenio de cesión de esa vía con el objetivo de que el consistorio pueda afrontar la urbanización de toda esa zona que da acceso a otros nuevos barrios como Mejostilla o Cáceres El Viejo y donde está enclavado el edificio de lo que fue la antigua cárcel.

 

“Estamos trabajando en ese sentido para afrontar durante los próximos años esas inversiones que necesita Cáceres”, ha concluido el responsable regional de Fomento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.