Las jornadas ‘Diputación Contigo’, foro de encuentro entre la Institución y los municipios

Comparte en redes sociales

El Área de Formación de la Diputación de Cáceres ha organizado las jornadas ‘Diputación Contigo’, en el marco del Plan de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas 2014, que se desarrolla este miércoles en Cáceres.

[Img #37142]Este encuentro, dirigido a secretarios e interventores de entidades locales de la provincia, tiene como objetivo generar un foro de encuentro entre los responsables de las distintas áreas de la Diputación y el personal de los ayuntamientos.

 

Con el fin, han señalado desde la Institución, de dar a conocer las actuaciones que la Institución Provincial está llevando a cabo en materia municipal de cara a la implantación de la reforma de la Administración Local y a la mejora de los servicios que presta a partir de las sugerencias y aportaciones de los distintos municipios de la provincia.

 

La jornada, que ha tenido lugar en el salón de actos del edificio ‘Pintores 10’ de la Diputación, se ha desarrollado a partir dos mesas redondas moderadas por el coordinador técnico general de la Diputación, José Carlos Bote Saavedra, en las que se han analizado y debatido acerca de los proyectos e inversiones que la Institución Provincial está realizando en los distintos municipios de la provincia de Cáceres.

 

 Los responsables de las distintas áreas de la Diputación Provincial han sido los encargados de presentar los servicios que la Institución ofrece a los municipios de la provincia en materia de asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica, quienes han profundizado especialmente en varios proyectos.

 

Se ha abordado la administración Electrónica: soportes a las entidades locales para la tramitación de procedimientos administrativos.

 

También los planes provinciales y programas de inversión en infraestructuras: gestión red viaria provincial, obras y mantenimiento de edificios municipales, gestión de los servicios de ciclo integral del agua y residuos de la construcción y demolición.

 

Asimismo se ha profundizado en la creación de la Central de Contratación para dar aplicación a los principios de eficiencia y simplificación administrativa en el procedimiento de contratación; las convocatorias culturales para los municipios, las perspectivas del desarrollo económico social de los Fondos 14-20 y los portales web en ayuntamientos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.