Antonio Díaz: En los últimos años, el crecimiento de las franquicias en Extremadura ha sido muy significativo

Comparte en redes sociales

Los días 27 y 28 de junio se celebrará F.Franqui-Cias, un nuevo certamen ferial, organizado por FEVAL | Institución Ferial de Extremadura en en sus instalaciones de D. Benito. F. Franqui-cias se crea con el propósito de ayudar a emprendedores, inversores, profesionales y público en general a encontrar una gran oportunidad de negocio, dentro uno de los sectores con mayor proyección y generación de empleo en la actualidad.Por tal motivo, DEx entrevista a Antonio Díaz, Director de Ferias y Eventos de Feval.

[Img #37175]¿Por qué un nuevo certamen en Feval y por qué F.Franqui-Cias?

 

Dentro de la estrategia comercial de FEVAL, se enmarca la puesta en valor, el desarrollo y la consolidación de los certámenes ya existentes. Pero además, la apuesta por nuevas muestras supone para la institución, un paso más en su empeño por ofrecer respuestas a las demandas de distintos sectores, que solicitan un escaparate comercial para sus negocios, así como para cubrir las necesidades de un visitante profesional y general, cada vez más exigente. Por este motivo hemos ampliado el calendario ferial de la institución, y en este caso con un certamen vinculado al mundo de la Franquicia.

 

Las nuevas tendencias del mercado han posicionado a la franquicia como la fórmula empresarial por excelencia del siglo XXI, convirtiéndola en un modelo de negocio con crecimiento sólido y eficiente, de ahí que queramos acercar este Modelo de Negocio a  emprendedores, empresarios e inversores.

 

Además, arrancamos con la garantía de ir de la mano de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y de la Asociación de Franquicias Españolas (AFEX), y contamos con la colaboración de las asociaciones regionales de empresarios y comerciantes, así como con el Gobierno de Extremadura a través de los Puntos Activación Empresarial.

 

¿Qué ofrece Feval al universo de los franquiciadores y franquiciados, objetivos y dinámica del certamen?

 

F. Franqui-Cias nace para mostrar las tendencias en el mundo de la franquicia, así como para facilitar la información y el asesoramiento necesario a las personas interesadas, a la hora de iniciarse en un nuevo proyecto comercial. Igualmente, esta muestra quiere erigirse como plataforma capaz de orientar al pequeño y mediano empresario, a la hora de transformar su actual negocio en una práctica de éxito.

 

Y todo ello será a través de la zona expositora, en la que el visitante encontrará más de 40 enseñas representadas, de sectores muy variados, tanto a nivel regional como nacional.

 

También mediante un completo programa de talleres y jornadas se dará respuesta a todos los interrogantes que el interesado pueda tener.

 

Además, contamos con un Área de Micro-Presentaciones”, en la que se podrán ver video-proyecciones tanto de las diferentes franquicias expositoras como de aquellas no presentes físicamente en el certamen, que estén interesadas en mostrar sus servicios mediante esta vía.

 

¿Qué se va encontrar el público que asista a este evento?

 

Durante los días 27 y 28 de junio  el visitante que acuda a Feval encontrará a más de una treintena de empresas franquiciadoras, muchas de ellas con proyección internacional, que han visto en este certamen el marco propicio para darse a conocer, en el caso de las de nueva creación o para divulgar y fortalecer la imagen de su marca, las más consolidadas.

 

Pero además, habrá oportunidad de conocer a fondo y de primera mano las últimas novedades presentadas por las franquicias, cuáles son los nuevos conceptos, nuevas marcas o los sectores emergentes, entre otros. Y no sólo eso, además el visitante, a través de www.feval.com, podrá solicitar reuniones directas con las Franquicias participantes, pudiendo aclarar el funcionamiento de la actividad franquiciada y los parámetros que rigen la relación franquiciador-franquiciado, así como participar en un amplio programa de jornadas de formación e información.

 

 

 

[Img #37174]¿F.Franqui-Cias está abierto solo a los profesionales o al público en general también? 

 

Estamos abiertos a todos aquellos que, de una u otra forma, tengan interés en el mundo de la Franquicia, profesionales o no. En realidad, Feval pretende servir de apoyo y dotar de las herramientas necesarias para el éxito empresarial a los emprendedores que, en este caso concreto, apuestan por la franquicia como una vía segura de autoempleo, contando con el respaldo y la solidez de una marca ya consolidada. Pero también nos dirigimos al pequeño y mediano empresario, que desee transformar su actual negocio de éxito en una gran oportunidad empresarial, yendo un paso más adelante y pudiendo considerar este sistema como la base de su estrategia de expansión. Y hay un tercer público objetivo, que es todo inversor que pueda estar interesado en el mundo empresarial, a través de la franquicia. Esperemos satisfacer la demanda y las expectativas de todos ellos.

¿Cuáles son las actividades que se van a desarrollar en F.Franqui-Cias en Feval? 
 

Feval ha querido que esta primera edición sea lo más completa posible y sirva para aclarar y despejar todas las dudas que emprendedores o empresarios puedan tener en torno al modelo de negocio de la franquicia. Por eso la oferta de F.Franqui-Cias se completa con un amplio programa de ponencias, debates, exposiciones, además de sesiones formativas acerca de las ventajas y los inconvenientes de invertir en una franquicia, el mejor momento para embarcarse en un proyecto de estas características, las fuentes de financiación, las últimas líneas de ayudas del gobierno autonómico a la actividad emprendedora, las claves para franquiciar un negocio y los errores a evitar en la expansión del mismo, entre otros.

 

Además, las nuevas tecnologías y las redes sociales estarán muy presentes en el certamen, dado el papel fundamental que juegan hoy en día en la creación, gestión, promoción o comercialización de cualquier negocio. Por eso se dedicará un amplio espacio para profundizar en aspectos tales como las redes sociales más convenientes para este modelo de negocio o decidir qué franquicia nos interesa más a través de la interpretación de su página web.

 

 

¿Cómo está el mercado de las franquicias asentado en Extremadura, a qué nivel y qué sectores son los de mayor implantación?

Según los últimos datos de la Asociación de Franquicias de Extremadura el número de enseñas que operan en Extremadura es de 16, dedicadas  fundamentalmente a los sectores de Alimentación, Hostelería, Belleza, Informática e internet, Rotulación, Imprenta, Telefonía, Mobiliario, Hogar, Moda, Panadería-Pastelería y Servicios Varios. En los últimos años el crecimiento ha sido muy significativo, ya que la región cuenta con más de 500 locales funcionando con este sistema de negocio, dando empleo a cerca de 1.400 personas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.