Plasencia, dispuesta a convertir los antiguos pabellones militares en un moderno hogar de mayores

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Plasencia convertirá los antiguos pabellones militares ubicados en la avenida Virgen del Puerto de la localidad en una residencia de ancianos con la que se pretende paliar el déficit de plazas de atención a mayores que, en la actualidad, tiene la capital del Jerte.

Se trata de un ambicioso que debe tomar forma durante este año y que el Gobierno local ha cuantificado en más de tres millones y medio de euros.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha presentado el anteproyecto, elaborado por el departamento municipal de Urbanismo, y ha destacado que el Gobierno local quiere que la transformación de los antiguos pabellones en residencia sea sufragada con fondos europeos, si bien ha afirmado que se buscará la financiación en diversos frentes.

En cuanto a la gestión de la futura residencia, Pizarro ha hecho hincapié en que la intención del Consistorio es que el centro asistencial tenga carácter público y que su gestión sea encomendada a “alguna de las organizaciones no gubernamentales” con las que ya ha mantenido contacto en este sentido.

Según el anteproyecto, la residencia estaría conformada por dos edificios de cuatro plantas cada uno, edificados en 4.261 metros cuadrados, que estarán unidos por una estructura central donde irán los ascensores, y con capacidad para 81 residentes repartidos en 68 habitaciones individuales y nueve dobles.

Además, en la parte posterior del recinto se ganará terreno para habilitar 20 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Cabezabellosa, con un retranqueo del actual cerramiento. El anteproyecto contempla también la creación de un nuevo vial entre los pabellones y el edificio de viviendas militares aún habitadas que se encuentra junto al complejo universitario.

El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido de esta forma dar un giro a su proyecto inicial de dedicar los pabellones militares a albergar una hipotética ampliación del campus universitario, así como una sede vecinal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.