Las Asociaciones Vecinales reivindican la lucha contra la homofobia en el Día del Orgullo Gay

Comparte en redes sociales

La Agrupación de Asociaciones Vecinales de Cáceres se ha solidarizado con la conmemoración y reivindicación del día del Orgullo Gay que se celebra el 28 de junio y que este año tiene lugar bajo el lema “Jóvenes sin armarios”.

Los jóvenes y el respeto a su diversidad de género, han señalado desde la asociación, son uno de los sectores que se siente más desprotegido a la vista del aumento de los casos de homofobia y acoso escolar en las aulas.

 

A pesar de los logros acumulados durante los últimos años, como el reconocimiento del derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo y la Ley de identidad de género, no se ha logrado todavía normalizar la diversidad afectivo- sexual en la sociedad, existiendo una intimidación que coarta la libertad de muchas personas.

 

Una de las premisas de la Agrupación Vecinal de Cáceres, han indicado, es la lucha hacia la igualdad, la libertad individual, la diversidad y la no discriminación desde la infancia, combatiendo la homofobia y la estigmatización desde el conocimiento y la convivencia.

 

En el ámbito vecinal todavía siguen existiendo desigualdades, por lo que dirigen su labor a la promoción de la igualdad y la eliminación de discriminaciones directas e indirectas por orientación sexual e identidad de género.

 

Por ello han animado a las Asociaciones de Vecinos a combatir la homofobia, y al Ayuntamiento a erradicar todo tipo de acoso, discriminación y a fomentar la igualdad en el movimiento asociativo. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.