La Policía Nacional ha detenido en Mérida a una joven, con residencia en una localidad de Cantabria, como presunta autora de un delito de hurto continuado y estafa, acusada de cometer 37 hurtos entre enero y junio de este año.
La investigación comenzó a primeros de año, cuando a los agentes de la Comisaría de Mérida les llamó la atención el elevado número de hurtos denunciados en determinados días, cometidos en la misma zona de la ciudad y con las mismas características-
En todos ellos sustraían la cartera bien del interior de los bolsos, bien al descuido, y sólo se llevaban el dinero en efectivo y las tarjetas de crédito, con las cuales hacían reintegros en los cajeros automáticos.
Analizando las denuncias, los investigadores llegaron a la conclusión de que el autor o autores debían ser otra localidad, y no de Mérida, ya que se producían hasta seis hurtos en un sólo día, o se cometía uno o dos hurtos tres días seguidos y posteriormente no se denunciaba ningún hurto de estas características durante bastante tiempo.
Partiendo de esta premisa, los agentes tomaron de nuevo declaraciones a los testigos y visionaron las cámaras de seguridad de los locales en los que se habían producido los hechos y de las entidades bancarias dónde habían realizado las extracciones de dinero con las tarjetas sustraídas.
Todo ello permitió la identificación de la autora de los hechos, la cual fue localizada y detenida el pasado día 24 de junio, imputándole un total de 37 hurtos y 7 delitos de estafa.
La detenida es una joven de 26 años, con residencia en una localidad de Cantabria y antecedentes policiales por hechos similares, la cual fue trasladada hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado, tras el cual fue puesta a disposición judicial.
El botín obtenido en los 37 hurtos fue de 4.450 € en efectivo y 2.100 € extraídos de cajeros automáticos con las tarjetas de crédito sustraídas.