Detenida en Mérida acusada de cometer 37 hurtos en el 2014

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido en Mérida a una joven, con residencia en una localidad de Cantabria, como presunta autora de un delito de hurto continuado y estafa, acusada de cometer 37 hurtos entre enero y junio de este año.

La investigación comenzó a primeros de año, cuando a los agentes de la Comisaría de Mérida les llamó la atención el elevado número de hurtos denunciados en determinados días, cometidos en la misma zona de la ciudad y con las mismas características-

 

En todos ellos sustraían la cartera bien del interior de los bolsos, bien al descuido, y sólo se llevaban el dinero en efectivo y las tarjetas de crédito, con las cuales hacían reintegros en los cajeros automáticos.

 

Analizando las denuncias, los investigadores llegaron a la conclusión de que el autor o autores debían ser otra localidad, y no de Mérida, ya que se producían hasta seis hurtos en un sólo día, o se cometía uno o dos hurtos tres días seguidos y posteriormente no se denunciaba ningún hurto de estas características durante bastante tiempo.

 

Partiendo de  esta premisa, los agentes tomaron de nuevo declaraciones a los testigos y visionaron las cámaras de seguridad de los locales en los que se habían producido los hechos y de las entidades bancarias dónde habían realizado las extracciones de dinero con las tarjetas sustraídas.

 

Todo ello permitió la identificación de la autora de los hechos, la cual fue localizada y detenida el pasado día 24 de junio, imputándole un total de 37 hurtos y 7 delitos de estafa.

 

La detenida es una joven de 26 años, con residencia en una localidad de Cantabria y antecedentes policiales por hechos similares, la cual fue trasladada hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado, tras el cual fue puesta a disposición judicial.

 

El botín obtenido en los 37 hurtos fue de 4.450 € en  efectivo y  2.100 €  extraídos de cajeros automáticos con las tarjetas de crédito sustraídas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.