El Estandarte de la Agrupación de Tráfico recibe la Corbata de la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil

Comparte en redes sociales

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha presidido este viernes el acto de imposición de la Corbata de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al Estandarte de la Agrupación de Tráfico.

Durante este acto, que se ha celebrado en la Escuela de Tráfico, en Mérida, Luis Aguilera ha estado acompañado por la directora general de Tráfico, María Seguí; el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel; el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo Muñoz, y el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, entre otras autoridades.

 

Asimismo, se han entregado los diplomas a los alumnos del 148º Curso de la Especialidad de Tráfico (modalidades de Motoristas y Atestados) y del 35º Curso de Perfeccionamiento Específico para la Inspección del Transporte por Carretera.

 

El 148º Curso de la Especialidad de Tráfico ha estado integrado por 83 agentes, 43 de ellos han cursado la modalidad de Motoristas y 40 la de Atestados.

 

A lo largo del curso se han abordado materias relacionadas con la seguridad vial, transportes, tacógrafos; temas teórico-prácticos como la investigación de accidentes, atestados e informes técnicos, derecho penal del tráfico, alcoholemias, psicología del tráfico; así como el adiestramiento en la conducción de motocicletas, averías y mantenimiento de la mecánica de motores, socorrismo y regulación del tráfico.

 

Como complemento a las materias teóricas impartidas, se han llevado a cabo prácticas en diferentes Destacamentos y Subsectores de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, donde los alumnos quedaron integrados con el personal especialista destinado en ellos.

 

Estas prácticas han estado orientadas principalmente en la realización de la práctica cotidiana del servicio de vigilancia de carreteras y control del tráfico.

 

El 35º Curso de Perfeccionamiento Específico para la Inspección del Transporte por Carretera ha estado integrado por 30 agentes.

 

El objetivo principal de este curso es adquirir los conocimientos y aptitudes requeridas para desarrollar eficazmente las misiones asignadas a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en materia de inspección de los transportes por carretera, específicamente a garantizar el cumplimiento de las normas reguladoras del transporte terrestre y de las actividades complementarias y auxiliares del mismo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.