AlCampus pide que se llegue hasta el final en la investigación del caso de homofobia

Comparte en redes sociales


La Asociación AlCampus ha mostrado su “acentuada oposición” a la homofobia, a raíz de una denuncia surgida en las redes sociales el pasado 26 de junio de 2014 sobre los supuestos contenidos homófobos que un docente de la Universidad de Extremadura imparte en su clase, caso que actualmente se está investigando,

Asimismo, han instado a que la investigación de los hechos se lleve a cabo hasta el final y en caso de que tales acusaciones se demuestren, “se lleven a cabo unas medidas disciplinarias contundentes para que no volvamos a vivir este tipo de situaciones”.

 

Consideran que un profesor debe ser una persona que no sólo transmita unos conocimientos, sino también unos valores universales para todo el alumnado, independientemente de su ideología personal, dando cabida a cualquier estudiante.

 

Por ello han ofrecido toda la ayuda necesaria para la investigación de los hechos de esta índole y tomar medidas al respecto.

 

Han recordado que la homofobia, es el “temor irracional compulsivo” o la “aversión obsesiva” hacia las personas que componen el colectivo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

 

Esto acaba derivando, añaden, en unos comportamientos que se basan en despreciar la forma de vida de este colectivo, lo que ha acarreado en ocasiones resultados tan horrendos como el suicidio de personas que habían sufrido este tipo de acoso.

 

“Es por esto, que no únicamente hacemos hincapié en la parte de profesorado sino también mostramos nuestra actitud reacia a cualquier estudiante que adopte estos comportamientos y animamos al resto a denunciar actos que atenten contra la libertad sexual y la dignidad de las personas, ya sea en los consejos de estudiantes de sus facultades o directamente en la Oficina de Igualdad de la Universidad de Extremadura, que atenderán y tratarán de la mejor forma estos casos”, han resaltado desde la asociación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.