Cruz Roja Española en Cáceres atiende a 1.432 familias afectadas por la crisis

Comparte en redes sociales

Más de 1.432 familias están siendo atendidas por Cruz Roja Española en Cáceres, que están recibiendo alimentos de primera necesidad, entre otras ayudas.

[Img #37237]La distribución de los alimentos se ha podido realizar gracias a las aportaciones de los socios con que cuenta la Institución, a la entidad REBROSS, la cual ha entregado a Cruz Roja Española en Cáceres, el dinero proveniente de sus actividades, a la aportación del IRPF que la Institución recibe, y a los alimentos provenientes .del FEGA ( Fondo Español de Garantía Agraria) .

 

Desde la Institución han destacado las muestras de solidaridad que está recibiendo por parte de distintos colectivos.

 

Han reseñado la aportación realizada por el Restaurante los 7 Robles de Cáceres, a través de su dueño Florencio Figueirasque ha realizado una campaña de captación de alimentos de primera necesidad como aceite, leche, arroz, pasta, legumbres etc, aportando a la Institución más de 750 Kilos de alimentos.

 

Al cierre del ejercicio 2013, Cruz Roja Española , ha distribuido más de  40 millones de kilos y litros de alimentos, lo que hace que más de un millón de personas se hayan beneficiado de esta ayuda.

 

Por otra parte, la Institución ha distribuido más de 240.000 kilos de alimentos provenientes del FEGA ( Fondo Español de Garantía Agraria ) entre más de 70 entidades a nivel provincial, tales como Ayuntamientos, pisos tutelados, etc.

 

Desde la puesta en marcha del llamamiento “ Ahora + que nunca “, la entrega de alimentos se ha convertido en una de las intervenciones básicas de asistencia humanitaria que lleva  a cabo Cruz Roja, encontrándose la misma dentro del llamamiento que tuvo su inicio en el año 2012 con el objetivo de atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica.

 

El objetivo concreto del llamamiento es incrementar la atención de Cruz Roja hacia los colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares ; personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.

 

El Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, Sebastián Julio Calvarr0, ha destacado “una vez más, mi agradecimiento a todas la personas, entidades, asociaciones, a nuestros Socios,  por iniciativas como la que hemos nombrado, que hacen que día a día podamos seguir ayudando a las familias que acuden a nosotros “.

 

Por otro lado ha destacado “muchas de las familias a las cuales atendemos, se encuentran al límite de su situación personal”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.