Unos 12.000 niños serán vacunados de polio al Club Rotary de Cáceres

Comparte en redes sociales

Unos 12.000 niños de Afganistán, Pakistán y Nigeria serán vacunados contra la poliomielitis gracias a la recaudación del Rastrillo Solidario que el Club Rotary de Cáceres ha realizado el pasado mes de mayo, y en el que se han recaudado unos 5.000 euros, de los que 4.000 se destinarán a la compra de vacunas contra la polio.

[Img #37248]Aunque esta enfermedad está prácticamente erradicada todavía quedan algunos países donde surgen brotes, por lo que esta organización lleva tiempo poniendo en marcha la campaña ‘Paremos la polio’, con el objetivo de acabar con esta infección vírica que puede dejar secuelas importantes en quien la padece.

 

Afganistán, Pakistán y Nigeria son los países a los que van destinadas las vacunas, aunque han surgido algunos casos en territorios limítrofes por lo que también se enviarán vacunas de todos los rotarios del mundo a esas zonas.

 

Cabe señalar que por cada euro se pueden comprar tres vacunas por lo que se puede inmunizar a tres niños.

 

Los otros 1.000 euros recaudados se derivarán a la Casa de la Misericordia de la localidad cacereña de Alcuéscar para ayudar a la compra de camas articuladas para las personas que atienden, según ha explicado la presidenta de los rotarios de Cáceres, Cecilia Calderón.

 

Ha recordado que “el año ha sido largo e intenso” porque se han celebrado muchas actividades como el Mercado de Navidad, el citado Rastrillo Solidario, la tradicional operación patata, además de charlas y talleres de diversas materias.

 

En materia de juventud, el Club Rotary ha puesto en marcha el programa ‘Diversia’, ha organizado un concierto con el grupo Gen Verde que congregó a unas 1.200 personas y, recientemente, ha entregado el Premio Protagonista del Mañana que recayó en el alumno Miguel Romero Sánchez, del colegio María Auxiliadora de Mérida.

 

El premio es disfrutar de un campamento de verano en Europa pero, tal y como ha explicado Cecilia Calderón, “el muchacho tenía la agenda tan apretada que se irá el año que viene porque este lo tiene todo cubierto”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.