III Encuentro territorial por el cambio Demográfico en Mérida

Comparte en redes sociales

La presidencia del Gobierno de Extremadura acoge este lunes el III Encuentro territorial por el cambio Demográfico que reunirá en Mérida a responsables políticos y técnicos de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Castilla León, Castilla la Mancha, Aragón y la propia Extremadura.

Este encuentro, continuidad del celebrado en febrero en Zaragoza, tiene como objetivo buscar puntos de encuentro que posibiliten a estas seis comunidades autónoma plantear una estrategia común ante problemas muy similares a nivel demográfico (baja densidad de población, tasas de natalidad reducidas, crecimiento vegetativo negativo, y tasas de mortalidad, envejecimiento y dependencia por encima de la media nacional).

 

Como en anteriores citas, la de Mérida pretende seguir avanzando en la concienciación y sensibilización sobre la necesidad de que el Gobierno de España elabore una Estrategia Nacional sobre Cambio Demográfico que revierta los actuales índices, de los que estas seis comunidades son un indicador adelantado.

 

En este sentido, se revisarán los nuevos datos de población proporcionados por el INE y el estado de las iniciativas aprobadas en los encuentros anteriores. Igualmente se planificará un nuevo calendario de acciones ante la inminente constitución de las instituciones europeas tras los comicios, así como las iniciativas a emprender con la Red de Regiones con Desafíos Demográficos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.