Curso de Arqueología Clásica en la ciudad romana de Regina

Comparte en redes sociales

La ciudad romana de Regina, en Casas de Reina, acoge, a partir de este lunes, lunes 30 de junio, una nueva edición, la séptima, del Curso de Arqueología Clásica, desarrollado por la Consejería de Educación y Cultura.

[Img #37286]Un año más, arqueólogos de la Dirección General de Patrimonio Cultural dirigen a quince voluntarios, estudiantes de disciplinas relacionadas con el estudio y gestión patrimoniales, procedentes de varias universidades nacionales y de fuera de España.

 

Durante los veinte días que dure la campaña de intervención, estos jóvenes se instruirán tanto en métodos y técnicas de excavación, como en otras destrezas relacionadas con la disciplina arqueológica.

 

Para lograr estos objetivos, se ha diseñado un programa formativo que, a través de charlas teóricas de diferentes especialistas, complementará la formación práctica impartida a pie de campo.

 

El 16 de julio se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas, destinada a todo aquel que pretenda descubrir de primera mano el yacimiento.

 

En ella los arqueólogos responsables y los propios voluntarios explicarán los principales hallazgos que se hayan producido durante este año, con el fin de potenciar el interés ya existente sobre Regina y el conocimiento sobre cómo el trabajo arqueológico obtiene información del pasado.

 

Por otro lado, este año se continúa con la fórmula participativa destinada a estudiantes de bachillerato y mayores de edad de las poblaciones cercanas a Regina, para ofrecerles la posibilidad de que, por un día, participen activamente en los trabajos de excavación arqueológica.

 

Finalmente, con el objetivo de proyectar socialmente la arqueología y sus diferentes manifestaciones, se desarrollará un programa de comunicación a través de redes sociales, basado en un formato denominado “Talk-Show”.

 

Además, todas las actividades y el día a día del equipo de trabajo podrán seguirse a través de los perfiles del proyecto en Twitter, Facebook y Youtube.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.