Por segundo año consecutivo la delegación de Plasencia de la Asociación Oncológica Extremeña y la Concejalía de Sanidad, se unen para realizar una campaña para la prevención del cáncer de piel, con el objetivo de fomentar hábitos saludables en lo que respecta a la exposición al sol.
La primera de las actividades de dicha campaña tendrá lugar mañana, día 1 de julio, en la piscina municipal y consistirá en el reparto de muestras de crema de protección solar y de folletos para niños y adultos con las recomendaciones para una exposición solar segura.
El jueves, 3 de julio, desde las 18 hasta las 20 horas, se realizará en la sala de enfermería de la piscina municipal de la capital del Jerte un screening de lunares (observación de lunares) totalmente gratuito, por parte del dermatólogo del Hospital Virgen del Puerto, Francisco Domínguez de Luis.
Durante toda el periodo veraniego se encuentra además en la piscina la información con el índice de radiación ultravioleta diario, así como las recomendaciones de protección solar en sendos carteles expuestos en la piscina municipal.