Digital Extremadura

Detenidas 7 personas en una operación antidroga en el centro de Badajoz

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a 7 personas en Badajoz por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de sustancias estupefacientes, y ha desmantelado tres puntos negros de venta de droga al menudeo.

[Img #37324]La investigación comenzó hace un año a raíz del conocimiento de la existencia de varios domicilios, en la zona centro de Badajoz, en los que se traficaba con diversas sustancias estupefacientes.

 

Se inició entonces la investigación y los agentes realizaron numerosas vigilancias discretas en las viviendas y a los moradores de las mismas, “perteneciendo todos ellos a una misma familia de sobra conocida por los agentes por sus antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas”, ha indicado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.

 

A lo largo de la investigación se llevaron a cabo más de 30 intervenciones de pequeñas cantidades de droga, sobre todo de cocaína y heroína, a los numerosos compradores que se acercaban a estos domicilios, actuaciones que tuvieron que ser espaciadas en el tiempo debido a la complejidad y disposición de las mismas.

 

Dichas viviendas se encuentran estratégicamente situadas en las calles San Lorenzo, Amparo y Sepúlveda de Badajoz.

 

Tres de ellas eran puntos negros de venta de droga y la última era un domicilio familiar, en la que únicamente se guardaba el dinero recaudado.

 

“Dichas ubicaciones hacían difícil su vigilancia y lo que realmente tranquilizaba a los moradores de las mismas eran las amplias medidas de seguridad interpuestas en todas ellas”, ha destacado López Iglesias.

 

Así, las puertas de acceso eran de doble hoja de hierro forjado con varias cerraduras, que dan a diversas rejas y otras puertas acorazadas, llevándose a cabo la venta a través de “ventanucos” de las mismas, sin que los compradores tengan acceso a la vivienda en sí.

 

Además, las ventanas tenían robustas rejas reforzadas horizontalmente con pletinas de acero, sujetas fuertemente a la pared. “Todas estas medidas hacen que estas viviendas sean un ‘fortín’ para sus moradores de cara a los compradores y a la acción policial”, ha sostenido López Iglesias.

 

Con la autorización judicial pertinente, a las 07:00 horas de la mañana del pasado 26 de junio se llevaron a cabo 4 registros domiciliarios en las viviendas.

 

Se procedió a la inmediata detención de sus moradores y se intervino un total de 45´79 gramos de cocaína, 56´03 gramos de heroína, numerosos útiles destinados a la preparación de las “papelinas”, 2 vehículos, 8 ordenadores, 4 televisores, 2 balanzas de precisión, dos pistolas de aire comprimido y 4.011 € en efectivo.

 

Los detenidos son 2 hombres de entre 25 y 39 años, y 4 mujeres de entre 25 y 59 años de edad, además de una menor de edad, varios de ellos con antecedentes por hechos similares, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

 

Según ha dado a conocer López Iglesias, en esta operación han participado agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de las Comisarías Provinciales de Badajoz y Cáceres, además del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de Madrid.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *