2,6 millones de euros para los municipios de La Siberia

Comparte en redes sociales

Los alcaldes y las alcaldesas de la comarca han firmado esta mañana en Herrera del Duque los convenios para su puesta en marcha

La Diputación de Badajoz ha concedido a los municipios de la comarca de La Siberia un total de 2.626.090 euros en ayudas para el desarrollo del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural, Plan REVITALIZA.

 

El grueso de las subvenciones irá destinado a la realización de inversiones en obras municipales, con el fin de mantener el tejido empresarial local y generar mano de obra. Para ello, los municipios de La Siberia destinarán un montante de 1.739.200,5 euros. Además, invertirán 713.725,5 euros a políticas directas de empleo, bien para el mantenimiento de puestos de trabajo o para la creación de nuevos. El Plan en La Siberia se completará con una partida de 173.164 euros para costear el mantenimiento de los servicios públicos municipales.

 

Los municipios beneficiarios son: Baterno, Casas de Don Pedro, Castilblanco, Esparragosa de Lares, Fuenlabrada de los Montes, Garbayuela, Garlitos, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Puebla de Alcocer, El Risco, Sancti-Spíritus, Siruela, Talarrubias, Tamurejo, Valdecaballeros y Villarta de los Montes.

 

1,1 MILLONES PARA LA SIBERIA DEL POES

En el caso concreto de La Siberia, ya ha recibido este año 1.108.253 euros con cargo al Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios, que también irán destinados a la realización de inversiones, el fomento del empleo y el mantenimiento de los servicios municipales.

 

De esta manera, los municipios de la comarca de La Siberia van a recibir 3,7 millones de euros de la Diputación de Badajoz, gracias a las ayudas directas que suman el POES y el Plan REVITALIZA.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.