Plasencia tiene 383 parados menos en junio, el mejor dato de toda Extremadura

Comparte en redes sociales

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado hoy que durante el pasado mes de junio se produjo una “importante” bajada del paro en la ciudad, cifrada en 383 personas, a la vez que ha asegurado que este descenso “es el mejor dato de toda Extremadura”.

El primer edil ha destacado que la bajada de junio se une al descenso contabilizado en el periodo que va de febrero a mayo, que suman más de 1.000 parados menos y queda por debajo de 5.000 la cifra total de personas sin empleo en la capital del Jerte.

En este sentido, Pizarro ha puesto de manifiesto que la ciudad ha alcanzado los números que había al comienzo de la legislatura “y esto, ha dicho, teniendo en cuenta que la situación a la llegada del PP al Gobierno local era de catástrofe absoluta”.

El alcalde ha argumentado que uno de los factores importantes que ha contribuido al descenso del paro en Plasencia ha sido, además de las “acertadas políticas del Gobierno de José Antonio Monago”, la apertura en la ciudad del Punta de Activación Empresarial, cuya creación, ha defendido, ha sido “especialmente importante” en el ámbito de la creación de empleo.

También ha querido dejar claro que el descenso del paro en la localidad no está relacionado con ninguna bolsa de empleo público, ya que Plasencia no ha iniciado todavía la contratación de los planes regionales. “No ha habido maquillaje alguno de las cifras”, ha concluido el regidor.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.