Raquel de Prado, ATA: “Los datos de empleo no son un espejismo sino que confirman una realidad”

Comparte en redes sociales

La presidenta de la Asociación de Trabadores Autónomos de Extremadura, ATA Extremadura destaca “que cada día durante el mes de junio haya 116 parados menos, 159 nuevos cotizantes a la Seguridad Social, 11 nuevos emprendedores y así como un fuerte incremento de la contratación indefinida más reflejan que los datos de empleo no son un espejismo sino que confirman una realidad, un cambio de ciclo”.

 

En lo que llevamos de año, Extremadura ha sumado 1.887 autónomos y ha visto reducida su cifra de desempleados en 10.387 personas. Además, si se comparan los datos con los registrados en junio de 2013, se comprueba cómo hay menos paro que hace un año (8.577 personas en paro menos), más autónomos (2.706 autónomos más que en junio de 2013) y más cotizantes a la Seguridad Social (9.531 cotizantes más).

 

Se cierra el primer semestre del año con menos parados, más afiliados y más autónomos. Son meses con generación de empleo neto, aunque queda aún camino por recorrer y mucha gente por encontrar trabajo, pero es evidente que los datos de afiliación y reducción del paro confirman que vamos en buena dirección y se está produciendo una recuperación del empleo y del mercado laboral. Pero es fundamental seguir impulsando medidas que faciliten la contratación porque el camino de la salida de la crisis viene con más empleo, que genera a su vez más actividad y crecimiento económico” señala Raquel de Prado.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.