PREx-CREx insta al Gobierno de Extremadura a poner en marcha medidas para crear empleo estable

Comparte en redes sociales

La diputada de PREx-CREx en el Parlamento Fernanda Ávila ha instado al Ejecutivo regional a poner en marcha medidas que estén encaminadas a crear empleo estable en la comunidad.

[Img #37372]En esta línea, la regionalista ha expuesto que mientras en España la contratación indefinida ha aumentado un 26 por ciento, en Extremadura ha bajado un 4 por ciento, un dato “más que destacable” de la contratación “precaria” en la región, ha dicho.

 

Ávila ha valorado tanto el descenso del paro como el aumento de la afiliación en la región durante el mes de junio, aunque ha desatacado que, al estar en época estival, dicho descenso del desempleo se basa en la contratación temporal para la hostelería y la agricultura.

 

En esta línea, ha insistido en que el Gobierno de Extremadura debe poner en marcha medidas de inversión, tanto públicas como privadas, ha dicho, para que los ciudadanos permanezcan en la región y para intentar “ganar” en condiciones de trabajo y de empleo.

 

Asimismo, ha mostrado la disposición de su grupo para colaborar en la implementación de dichas medidas que favorezcan la generación de un empleo estable y que dé “seguridad” al extremeño, ya que el verano se terminará y muchos ciudadanos se quedarán sin ese empleo, ha manifestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.