La patronal apuesta por fortalecer la actividad empresarial

Comparte en redes sociales

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha considerado que el dato de desempleo es “bueno” por el descenso registrado, al tiempo que ha señalado que “hay que ser moderadamente optimista lógicamente” debido a la cifra de parados que “aún sigue” existiendo en la comunidad.

[Img #37371]Ha considerado asimismo que “hay que perseverar todas las políticas activas de empleo y de fortalecimiento de la actividad empresarial” porque, según ha apuntado, “esa será la única manera sin lugar a dudas de conseguir esto (reducir el paro)”.

 

Para ello, Peinado ha indicado que “es importantísimo fortalecer sectores como el industrial, que tienen una debilidad importante en la comunidad”, y ha añadido que este último sector “cuando se consiga potenciar, no sólo creará empleo sino que creará un empleo más estable”.

 

En este sentido, ha reconocido que el empleo que se crea ahora “no es estable, pero –añade– porque la propia actividad en la que se desarrolla no lo puede ser”.

 

“Yo ahora el empleo que se crea no es que no sea de calidad… Lo que es cierto es que no es un empleo estable pero porque la propia actividad en la que se desarrolla no lo puede ser”, ha señalado.

 

Sobre la bajada de la contratación indefinida, Peinado ha indicado que cree que “son cuestiones normales dentro de la habitualidad de lo que son las actividades que están ocupando empleo”.

 

“Son actividades de servicios fundamentalmente, y actividades de la construcción que no pueden formalizar contratos indefinidos por la propia idiosincrasia y tipología de las actividades y los puestos de trabajo que demandan”, ha añadido.

 

 De igual modo, el secretario general de la CREEX ha destacado como “muy importantes” los datos de incremento de afiliación a la Seguridad Social en Extremadura que, “curiosamente suben porcentualmente bastante más que la media nacional” y que, a su juicio, “ponen de relieve que se está en la buena dirección aunque es cierto que todavía queda mucho camino por andar”.

 

Por otra parte, la CREEX ha subrayado que “las cifras confirman un cambio de tendencia y trasladan, lo que tantos meses se viene anunciando en la macroeconomía, una estabilización de las mismas”.

 

Hace hincapié, asimismo, en el dato de afiliación a la Seguridad Social, ya que “son personas que están siendo productivas para la sociedad”.

 

Finalmente, recalca que “hay que seguir acelerando y profundizando en todas las reformas estructurales que se están llevando a cabo e intentar lograr ese cambio en el tejido productivo”, un propósito al que, según indica la patronal, “ayudará de gran manera” el nuevo plan de industrialización, que la semana pasada pudieron debatir con gobierno y sindicatos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.