Digital Extremadura

ATA destaca que la región ha sumado más de 1.880 autónomos

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Extremadura ha destacado que la región ha sumado en lo que va de año 1.887 autónomos y ha visto reducida su cifra de desempleados en 10.387 personas.

Además, si se comparan los datos con los registrados en junio de 2013, se comprueba que hay menos paro que hace un año (8.577 personas en paro menos), más autónomos (2.706 autónomos más que en junio de 2013) y más cotizantes a la Seguridad Social (9.531 cotizantes más).

 

«Se cierra el primer semestre del año con menos parados, más afiliados y más autónomos. Son meses con generación de empleo neto, aunque queda aún camino por recorrer y mucha gente por encontrar trabajo, pero es evidente que los datos de afiliación y reducción del paro confirman que vamos en buena dirección y se está produciendo una recuperación del empleo y del mercado laboral», ha señalado la presidenta de ATA, Raquel de Prado.

 

Asimismo, ha considerado «fundamental» seguir impulsando medidas que faciliten la contratación, ya que el camino de la salida de la crisis viene «con más empleo, que genera a su vez más actividad y crecimiento económico».

 

En cuanto al colectivo de autónomos, ATA ha destacado que el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) «sigue su senda imparable de crecimiento».

 

Así, en el mes de junio el número de autónomos aumentó en 343 emprendedores, un crecimiento del 0,4 por ciento, hasta los 79.442 autónomos.

 

El primer semestre de 2014 cierra con 1.887 autónomos más cotizando a la Seguridad Social, y ya son 2.706 autónomos más que en junio de 2013.

 

Por provincias, Badajoz ha sumado 151 autónomos en junio, 979 en lo que lleva de año y 1.599 desde junio de 2013.

 

Por su parte Cáceres ha incrementado el número de autónomos en 192 en junio, 907 en el primer semestre de 2014 y en 1.107 personas desde junio de 2013.

 

 «El incremento continuado del número de autónomos que nos lleva a poder afirmar que, tal y como hemos dicho en numerosas ocasiones, son los autónomos los que están empujando de la senda de la creación de empleo, del crecimiento económico y de la consiguiente salida de la crisis económica», ha concluido De Prado.

 

 Por género, ha destacado ATA que en las cifras interanuales de crecimiento de autónomos son las mujeres las que más se han dado de alta en el RETA.

 

Desde junio de 2013 son 1.425 las autónomas que se han dado de alta, lo que supone un 6,1 por ciento más. Los varones han sumado 1.281 autónomos en Extremadura desde junio de 2013, lo que supone un incremento del 2,4 por ciento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *