Comienza la Escuela de Verano y el Campamento Urbano de Aldea Moret

Comparte en redes sociales

Esta semana han comenzado la Escuela de Verano y el Campamento Urbano de Aldea Moret, organizado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, y que en total ofrecerá 680 plazas.

En concreto serán 130 menores entre cuatro y ocho años asistirán cada quincena de los meses de julio y agosto  a las Escuelas de Verano, en el colegio público Donoso Cortés,  y cuarenta menores entre ocho y dieciseis años participan en el Campamento Urbano de Aldea Moret, por quincena.

 

Las Escuelas de Verano son una iniciativa socioeducativa y de Educación en el Tiempo Libre, enmarcada dentro  del programa de Animación Comunitaria del IMAS como continuación estival del Programa de Intervención socioeducativa con menores en periodo lectivo.

 

Según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, las distintas actividades “pretenden ofrecer un servicio socioeducativo a los  menores y unidades familiares con menores posibilidades económicas para acceder a los recursos privados de ocio en vacaciones, priorizando también la conciliación familiar y laboral”.

 

Entre las actividades previstas se incluyen talleres, juegos, salidas culturales y recreativas y otras actividades orientadas  a la educación en valores de los niños.

 

La  educación  para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales tienen un papel destacado, según ha indicado Caldera.

          

La Escuela de Verano ha comenzado  el día 1 de julio  en el Colegio Público Donoso Cortés y se desarrollará durante los meses de julio y agosto, dividido en cuatro quincenas, con 130 plazas por quincena.

 

El horario  de la actividad será de 10.00 a 13.00 horas, ampliándose dicho horario de 9.00 a 14.00 para aquellas situaciones personales y familiares que requieran de dicha ampliación para buscar la conciliación laboral y familiar. Los participantes cuentan entre 4 y 8 años

 

CAMPAMENTO URBANO

 

Por otra parte, el día 1 de julio también ha comenzado  el campamento urbano de Aldea Moret  “Te apuntas te vienes”, organizado por el IMAS y que está enmarcado en el programa de prevención comunitaria de drogas, subvencionado  por el Ministerio de Sanidad y Política, con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, en aplicación de la Ley 17/2003, de 29 de mayo.

 

Durante los meses de julio y agosto,  ciento sesenta menores en edades comprendidas entre los ocho y los dieciséis años, una gran mayoría  vecinos de la barriada de  Aldea Moret,  participaran en este  campamento urbano, cuyas instalaciones principales se ubican en la piscina municipal del barrio y el pabellón polideportivo.

 

Los campamentos urbanos se caracterizan por la realización de actividades de ocio y tiempo libre durante la época de verano con acciones recreativas, culturales  deportivas y sobre todo educativas,  se  realizarán  durante todo el día, en horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde, de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto,   distribuyendo la oferta en cuatro quincenas.

 

En concreto son cuarenta plazas por quincena y con carácter gratuito para aprender a convivir en un clima de  compañerismo  e integración  favorecido por  el trabajo en grupo y las muchas horas que compartidas,  incluidas la de la comida, que  también es un servicio prestado desde los campamentos urbanos.

 

Los   objetivos prioritarios  del IMAS  con la realización de esta actividad son, según ha señalado la concejala,  fomentar el apoyo socioeducativo en el barrio de Aldea Moret integrando diferentes recursos de ocio en la zona y dar cobertura a las necesidades sociales de las familias de la barriada  en verano, también la  integración de los y ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de aquellas familias que en verano  no tienen otros recursos para   canalizar el tiempo de ocio de los niños mientras ellos trabajan, además de ofertar  un recurso social gratuito a las familias con mayores dificultades sociales y económicas.

 

En definitiva, concluye Caldera, el campamento de Aldea Moret que se ha consolidado como un recurso de ocio de referencia en el barrio y elemento dinamizador de la barriada, se vuelve a poner en marcha un año más.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.