Expertos de España y Portugal participan en el foro dedicado a la enfermedad de la seca

Comparte en redes sociales

Expertos de quince entidades dedicadas a la I+D+i de España y Portugal participarán este jueves, 3 de julio, en un foro temático dedicado a la enfermedad de la seca en encinas y alconorques y otras especies forestales.

El objetivo del encuentro es presentar las líneas de trabajo que existen en la actualidad con el fin de aunar información y promover un proyecto de investigación conjunto.

 

Durante el foro, que ha sido convocado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Agroalimentaria (INIA), se darán a conocer ensayos y métodos que se están aplicando en distintas zonas con focos de seca, trabajos para mejorar la resistencia en los árboles, estrategias para la gestión de terrenos afectados y minimizar los efectos causados por la enfermedad.

 

En la inauguración intervendrán el director de Cicytex, Germán Puebla; el director de INIA, Manuel Laínez; el presidente del Instituto Nacional de Investigação Agrária e Veterinária (INIAV) de Portugal, Nuno Canada; y el presidente de Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA), Víctor Ortiz.

 

Con el término ‘seca’ se designa comúnmente a una enfermedad que produce la pérdida progresiva de las hojas, con síntomas parecidos a los de la sequía.

 

El causante es un hongo de suelo, denominado Fitóftora cinnamomi, que provoca la pudrición de las raíces, impidiendo la absorción del agua y de sales minerales del suelo. Ello lleva consigo el decaimiento y muerte de los árboles y especies afectadas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.