Extremadura prevé alcanzar los 10.000 turistas belgas anuales

Comparte en redes sociales

Extremadura prevé alcanzar los 10.000 turistas belgas anuales en un horizonte de tres años, gracias a las actuaciones de promoción que se están desarrollando en este mercado, como la participación en el festival Ommegang esta semana.

[Img #37416]El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral,ha valorado muy positivamente el copatrocinio del Gobierno extremeño, con Turespaña, de este importante certamen belga, en el que la región ha dado a conocer sus valores culturales, naturales y gastronómicos, aprovechando los vínculos entre ambos territorios gracias a la figura de Carlos V.

 

“Estamos muy satisfechos con esta acción, una de las más importantes en el área de turismo este año, que se ha centrado en Bélgica, un mercado de gran interés para nuestra región”, ha explicado el consejero.

 

El año pasado viajaron a Extremadura casi 7.000 belgas, un 3,22% más que el año anterior, situándose como el séptimo país de origen de los turistas que viajan a la comunidad extremeña (frente al octavo puesto del año anterior), según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Además de Ommegang, entre este año y el pasado, el Ejecutivo regional ha desarrollado una decena de acciones dirigidas al mercado belga que incluyen, aparte de la participación en Ommegang, viajes de familiarización para prensa y profesionales, participación en jornadas de puertas abiertas y promoción a través de las redes sociales.

 

 “Gracias a todo el buen trabajo que estamos desarrollando, consideramos que es posible incrementar el ritmo de crecimiento de visitantes procedentes de Bélgica (que eligen España como uno de sus principales destinos turísticos) y situarnos por encima de los 10.000 en un horizontes de tres años”, ha avanzado el consejero.

 

TURISMO GASTRONÓMICO

[Img #37417]

Extremadura ha sido protagonista de la recepción oficial previa al importante desfile de Ommegang en Bruselas a través de una degustación de productos gastronómicos extremeños, como el jamón ibérico Dehesa de Extremadura, la Torta del Casar, el Queso de los Ibores o los vinos Ribera del Guadiana.

 

“Esta acción se enmarca en nuestra Estrategia Regional de Turismo Gastronómico, que pretende aumentar el número de turistas que recibimos atraídos por nuestra gastronomía; es una manera más de interesar a los belgas por nuestra tierra, invitándoles a ‘probarla’”, ha comentado Del Moral.

 

También ha participado en el acto la delegación de la Red Europea de Rutas de Carlos V, con representación de alcaldes de La Vera y del municipio burgalés de Medina de Pomar, que han participado en las diferentes acciones desarrolladas por el Gobierno de Extremadura en el marco de Ommegang.

 

Con nuestra presencia en esta importante cita en Bruselas, que recuerda la llegada de Carlos V a la ciudad en 1549, también queremos dar un espaldarazo a este importante proyecto, promovido desde nuestra región, para impulsar las rutas del Emperador como un atractivo turístico más”, ha comentado el consejero.

 

“Son muchas y variadas las acciones que estamos desarrollando para incrementar el número de viajeros que recibe Extremadura y potenciar el turismo como un sector estratégico de nuestra economía”, ha señalado Del Moral.

 

“Y las cifras, como el récord de viajeros y pernoctaciones el pasado mes de mayo (147.000 turistas y 272.400 pernoctaciones; un 10% más que el año anterior), demuestran que vamos caminando en la buena dirección y que este puede ser un año histórico para el turismo en Extremadura”, ha añadido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.