LEYES A LA CARTA

Comparte en redes sociales

Parece que las elecciones europeas del 25 de mayo han tenido más importancia de la que quieren reconocer en público los partidos llamados mayoritarios. Tras los resultados; les ha entrado el miedo en el cuerpo y el horizonte que antes era, “quítate tú que me pongo yo”, ahora se torna más incierto.

 

Esa inquietud, que puede hacer cambiar estrategias a los partidos políticos, lo que no puede llevar es a un cambio legislativo a menos de un año de los próximos comicios. La propuesta de PP no es de recibo en un Estado de Derecho donde la máxima garantía es la estabilidad y la previsibilidad legislativa. La propuesta no es otra que al final garantizarse el gobierno de muchos ayuntamientos y diputaciones haciendo ahora cambios en la Ley Electoral General tendentes a que gobierne por ley la lista más votada, para que haya elección de alcaldes directamente, etc, y lo peor del caso es que el PSOE ha caído en la trampa y hace propuestas alternativas por si acaso.

 

Las leyes a la carta no son compatibles con lo preceptuado en el artículo 9.3 de la Constitución Española del 78 que proclama la seguridad jurídica y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, y menos cuando la finalidad esta clara, asegurase el poder a toda costa, no siendo propio de democracias consolidadas sino de otros regímenes políticos de los que espero se encuentre alejada España. Me pregunto: Tan mal tendrá las encuestas el PP?

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.