Pedro Sánchez, PSOE: El PP provoca desafección en la ciudadanía y practica la degeneración democrática

Comparte en redes sociales

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez ha presentado su candidatura a secretario general del PSOE en la sede regional del PSOE en Mérida en un acto con militantes en el que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de Extremadura Guillermo Fernández Vara.

[Img #37418]En un encuentro con los medios de comunicación,  junto a Fernández Vara, Sánchez criticó el distanciamiento que está provocando el PP con la ciudadanía a consecuencias de los casos de corrupción. Por otro lado, cuestionó la recuperación económica que anuncia el Gobierno del PP, y calificó al socialismo extremeño de ser “punta de lanza” de toda la organización del PSOE a nivel nacional. ”.

 

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez acusó al PP de “crear desafección entre ciudadanía y política”, y describió al partido de Rajoy de practicar la “degeneración democrática”, en relación a la imputación del ex tesorero del PP, Alvaro Lapuerta.

Sánchez explicó que el juez Ruz ha citado a declarar como imputado a este ex tesorero del PP, que ejerció en el cargo, entre los años 1993 a 2008. La Justicia imputa a este nuevo cargo del PP, al entender que hay complicidad en el supuesto manejo de 150.000 euros de la caja B.

Sobre el caso Bárcenas y la trama Gúrtel, el diputado nacional del PSOE remarcó que ya hay evidencias y pruebas suficientes para afirmar que se trata de un nuevo ejemplo de “financiación irregular” de un partido político, y volvió a hacer hincapié en que si lograr ser el secretario general del PSOE, “seré implacable contra la corrupción”.

Sánchez que atendió a los medios de comunicación, en la sede regional del PSOE de Extremadura, en Mérida, también se reafirmó en su compromiso de mantener un “discurso radical” sobre regeneración democrática, y en alusión a los aforamientos, volvió a subrayar que los eliminaría circunscribiéndolos exclusivamente al ámbito de la actividad pública.

Mercado Laboral

Por otro lado, el candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez defendió otro modelo de política económica en España, argumentando la necesidad de que haya “un mayor impulso y agilidad para incrementar nuestra productividad”.

Sobre el mercado de trabajo, Sánchez que recordó su compromiso futuro con la derogación de la Reforma Laboral, alertó a pesar de las 16.000 nuevas altas en la Seguridad Social, en el pasado mes de junio, que el empleo que surge de esta legislación del PP, “es empleo precario y de falso autónomo”.

PSOE de Extremadura

Finalmente, el candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, que estuvo acompañado del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quiso agradecer las muestras de apoyo a su candidatura, y definió al socialismo extremeño de “punta de lanza”, en relación a la estructura nacional del PSOE.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.