Monago recibe el premio del orgullo gay a la Implicación política

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, recibió anoche en Madrid el premio del Orgullo Gay a la Implicación Política otorgado por la Asociación Transexualia por sus políticas en favor del colectivo LGTB.

[Img #37419]

El máximo representante del Ejecutivo autonómico señaló que todas las personas tienen los mismos derechos independientemente de su orientación o identidad sexual porque “ni a mí ni a nadie tiene que importarle lo que hace cada uno cuando apaga la luz de su casa”. Asimismo, detalló que su Gobierno lleva tres años trabajando para que el colectivo LGTB desarrolle sus derechos en las mismas e idénticas condiciones que el resto de ciudadanos en Extremadura.

 

En este sentido, cabe destacar que el Ejecutivo extremeño ha garantizado la gratuidad en el acceso a los tratamientos de fertilidad a todas las mujeres sin excepción por motivos de orientación sexual o estado civil y que este año, por primera vez, ha participado en la organización de la Fiesta de Los Palomos que se celebra en Badajoz.

 

Del mismo modo, el Gobierno de Extremadura desde hace unos meses trabaja de la mano de las organizaciones que representan al colectivo LGTB en Extremadura en el proyecto de Ley de igualdad entre heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

 

Por último, el presidente agradeció este premio pero señaló que todas estas medidas forman parte de la responsabilidad de gobernar para todos y cada uno de los ciudadanos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.