Extremadura promociona su turismo y gastronomía en Francia, el segundo mercado emisor de turistas extranjeros a la región

Comparte en redes sociales

Extremadura estará presente en una muestra turística y gastronómica sobre España que se llevará a cabo en Nantes, en el noroeste de Francia, del 4 al 6 de julio. La muestra, organizada por Turespaña, varias comunidades autónomas y ciudades expondrán sus recursos turísticos y programarán diferentes actividades, como degustaciones gastronómicas, espectáculos musicales y juegos para conocer la geografía y la cultura españolas.

[Img #37421]La primera edición de ‘España en Nantes’ tendrá un carácter profesional el día 4, ya que se celebrarán presentaciones de los diferentes destinos y encuentros con los turoperadores y los medios de comunicación franceses. Esta muestra se abrirá al público el sábado y el domingo en una de las plazas más céntricas de la ciudad, donde se ubicarán los stands, el escenario y el rincón dedicado a la gastronomía.

 

La Dirección General de Turismo de Extremadura contará con un espacio propio dentro del recinto de Turespaña para promocionar sus recursos naturales, culturales y gastronómicos, así como productos como la Vía de la Plata o la oferta relacionada con el senderismo, el cicloturismo o las caravanas.

 

A lo largo del fin de semana se realizarán cuatro clases magistrales sobre el jamón de Extremadura, a cargo de un maestro cortador que explicará al público asistente cómo cortar este producto, su proceso de elaboración y la importancia de la dehesa. Después de cada presentación se degustará jamón de la denominación de origen Dehesa de Extremadura.

 

Por segundo año consecutivo, la región participa en esta iniciativa de la Oficina Española de Turismo de París, tras la organizada en Marsella en 2013.

 

Francia es, después de Portugal, el segundo mercado emisor de turistas extranjeros a Extremadura, con el 15,2% del total, según los datos definitivos de 2013 del Instituto Nacional de Estadística (INE). Más de 31.800 turistas franceses se alojaron en establecimientos hoteleros de la región el año pasado, el 25,9% más que en 2012.

 

Iniciativas como la muestra ‘España en Nantes’ y la presencia en el Festival de Flamenco de Nîmes, celebrado en enero, forman parte de la promoción que realiza la Dirección General de Turismo en el mercado francés.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.