Detenida la madre y hermana de una menor a la que obligaban a prostituirse

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional procedió el pasado día 2 de julio a la detención de tres personas por su presunta autoría de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores.La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta en la Comisaría Local de Mérida por parte de una joven que manifestaba que desde hacía unos meses, cuando aún era menor de edad, había sido obligada por parte de su madre y hermana a ejercer la prostitución.

En su declaración la víctima relató que, cuando abandonó el Centro de Menores, las dos familiares citadas le habían invitado a vivir con ellas, aceptando tal proposición, pero nada más comenzar la convivencia, tanto la madre como la hermana le obligaron a prostituirse, quedándose la madre el dinero que obtenía con el ejercicio de la prostitución, todo ello bajo amenazas y vejaciones y sin su consentimiento.

 

La víctima añadía que su madre había ofertado sus servicios en páginas de Internet y que entre los clientes que le conseguía, se jactaba de su minoría de edad.

 

Finalmente, tras sufrir esta situación durante más de tres meses y al  haber alcanzado la mayoría de edad, abandonó dicho domicilio y se decidió a interponer la correspondiente denuncia.

 

Con los datos aportados, los agentes actuantes llevaron a cabo las gestiones tendentes que permitieron tanto comprobar la veracidad de los hechos denunciados como identificar a uno de los clientes que mantuvo relaciones sexuales con la víctima aún cuando conocía su minoría de edad.

 

Por todo lo relatado, se procedió a la detención de la madre y hermana de la víctima, a las que  se le imputa un delito relativo a la prostitución y un delito de corrupción de menores, así como al cliente identificado, acusado de este de éste último delito.

 

Los detenidos son dos mujeres de 19 y 45 años y un hombre de 39 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.