La Ruta Transfrontera será incluida en el Registro Estatal de Senderos

Comparte en redes sociales

Tras la revisión por parte de Técnicos de Senderos FEDME del informe para homologación de la Ruta Transfrontera en Valencia de Alcántara, la Federación ha resulto que cumple con la normativa vigente y, por tanto, se considera apto para su homologación. De esta manera la Transfrontera será incluida en el Registro Estatal de Senderos.

[Img #37422]Para conseguir esta homologación se han tenido que realizar diferentes trabajos e infraestructuras, proyectos cofinanciados con Fondos Europeos a través del Circuito Turístico Por Tierras Rayanas dentro del programa de Cooperación POCTEP 2007 – 2013.

 

Dichos trabajos han consistido en el diseño y redacción de los materiales expositivos que se instalaron en los  paneles y señales de los distintos senderos. 

 

En la fabricación, suministro, transporte e instalación de la señalización mueble: cartelería general de cada sendero, informativa, hitos y señales direccionales; georeferenciación de la señalítica instalada, y se ha fotografiado cada trabajo de instalación realizado. 

 

También se ha llevado a cabo la señalización horizontal mediante pinturas, sobre elementos naturales o no del  terreno, a fin de cumplir los requerimientos habituales de este tipo de instalaciones deportivas en el ámbito nacional e internacional, según marca el protocolo de homologación de la FEDME.

 

Por último, se ha realizado la memoria con todos los datos, archivos e imágenes recabados, se ha resuelto cualquier duda y cambiado, añadido o hecho los cambios necesarios de la señalización para obtener la homologación solicitada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.