La Red de Teatros y los Escenarios Móviles se acercan a ocho localidades

Comparte en redes sociales

Las propuestas programadas dentro de la Red de Teatros y en los Escenarios Móviles llegarán a ocho municipios extremeños, para mostrar actuaciones teatrales y musicales a los ciudadanos.

La Red de Teatros de Extremadura, programa coordinado por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la Consejería de Educación y Cultura, ofrecerá, durante los días 4, 5 y 6 de julio, seis actuaciones teatrales o musicales en tres localidades de la provincia de Badajoz, Talavera la Real, Azuaga y Monterrubio de la Serena, y en una de Cáceres, Moraleja.

 

La mayor programación se concentra en Moraleja, que acogerá el viernes 4 la comedia “Los gemelos”, de Verbo Producciones; el sábado 5, un concierto de pop del grupo Barbas de Oro; y el domingo 6, el montaje “Pinocho”, de Paspié Danza.

 

El resto de la oferta permitirá ver hoy viernes al grupo Manantial Folk en Talavera la Real; y mañana sábado, “Los gemelos”, de Verbo Producciones, en Azuaga; y el espectáculo “Made in aqui”, de Panorama Producciones, en Monterrubio de la Serena.

 

Los Escenarios Móviles de la Consejería de Educación y Cultura visitan durante estos días las localidades de Capilla, Esparragosa de Lares, Zarza Capilla y Garbayuela, para acercar música, teatro y folklore a los municipios de menos de 2.000 habitantes.

 

Los Escenarios Móviles se instalan durante tres jornadas en cada una de estas localidades.

 

Los vecinos de Capilla disfrutarán hoy de la actuación de la agrupación folklórica Cogolla, de Villanueva de la Serena, tras haber tenido teatro, con Verbo Producciones, y flamenco, con Celia Romero.

 

Desde mañana, sábado 5 de julio, al lunes 7 de julio, el Escenario Móvil 1 se traslada a Esparragosa de Lares. Actúa el primer día la compañía Apretacocretas, con la obra “La clase de los niños raros”. El día 6, la agrupación folklórica La Dehesilla, de Miajadas, muestra su saber hacer.

 

Finalmente, el 7 de julio, el grupo de “rockastúo” Bucéfalo ofrece un concierto.

 

Mientras, la otra Unidad Móvil, el Escenario Móvil 2, se encuentra hasta el sábado en Zarza Capilla.

 

Ayer jueves el protagonismo lo tuvo la compañía Musicando Teatro y las propuestas para este viernes son el espectáculo de animación de calle “Desafío en la jungla”, de la compañía Marmore Gestión y Distribución en cultura, y la actuación folklórica de la agrupación Caramancho, de Don Benito. Mañana, 5 de julio, actúa el cuadro flamenco Al Ándalus.

 

Posteriormente, esta misma Unidad Móvil hará parada en Garbayuela los días 6, 7 y 8 de julio. Durante su estancia, los espectadores podrán ver el montaje “Como caído del cielo”, de Musicando Teatro; el concierto pop-flamenco de Zaira; el espectáculo de animación de calle “Circo de bolsillo”, de la compañía Tuto Tul; y la actuación de folklore de la agrupación Barbuquejo, de Cabeza del Buey.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.