El ‘Circus Augustus’, por las calles de Mérida

Comparte en redes sociales

Las compañías extremeñas Albaduleke y Asaco Producciones representarán el pasacalles del Festival a partir de las 21.00 desde el centro de la ciudad hasta el teatro romano. El espectáculo de calle se repetirá los días 12, 19 y 26 de julio y 2, 9, 16 y 23 de agosto. Además viajará a Medellín el 25 de julio

El pasacalles ‘Circus Augustus’ se estrenará mañana por plazas y avenidas de Mérida. Las compañías extremeñas Albadulake y Asaco Producciones llevan a cabo este año el espectáculo de calle del Festival de Teatro Clásico de Mérida en el que fusionan las artes circenses de hace 2.000 años con las actuales.

 

El desfile está inspirado en la figura de Augusto, del que se celebra el bimilenario de su muerte, y en una de las figuras y personajes más representativos del mundo del circo, el Augusto, nombre del payaso más antiguo y más cómico, el “tonto” de la pareja junto al clown o carablanca.

 

Zancudos, músicos, gladiadores, doncellas, diosas, el propio emperador y la emperatriz desfilarán desde el teatro romano hasta el centro de la ciudad en un espectáculo original e imaginativo que quiere poner en valor ‘el gran espectáculo del mundo’: el circo.

 

La propuesta de Albadulake y Asaco Producciones pretende complementar la programación del Festival de Mérida con un espectáculo “cercano y participativo” que sirva para acercar en general, el arte y el espíritu del festival a los ciudadanos y visitantes del Mérida, y para compartir con todos, el circo y la figura de Augusto, símbolos culturales y universales con dos mil años de historia.

 

Ambas compañías son las principales representantes del circo contemporáneo en Extremadura, con una larga trayectoria en la producción de espectáculos que destacan por la fusión de artes escénicas, de la que darán muestra con el pasacalles que escenificarán en Mérida nueve días y que llevarán también a Medellín el 25 de julio.

 

Será un espectáculo itinerante que, a modo de circo ambulante, celebra la llegada del circo de Augusto, introduciendo la figura del emperador romano en un viaje imaginario, donde las calles de Emérita Augusta vuelven dos mil años atrás para celebrar con su emperador y con un gran espectáculo de circo, el nombramiento de la ciudad con su nombre.

 

Fechas y recorrido

Julio 5, 12, 19, 26 (21:00 horas)
Agosto 2, 9, 16, 23 (21:00 horas)
Recorrido: del centro de Mérida a la puerta del Teatro Romano


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.