Dos expresidentes del Parlamento Europeo participan en un curso en Yuste

Comparte en redes sociales

Dos expresidentes del Parlamento Europeo, Enrique Barón y José María Gil Robles, Marcelino Oreja y el sociólogo y miembro de la Academia Europea de Yuste, Abram de Swaan, participarán en el curso de verano ‘La Memoria y Lugares de Memoria en Europa en el Proceso de Construcción Europea’, en el Monasterio de Yuste.

[Img #37478]El director general de Acción Exterior y de la Fundación Academia Europea de Yuste, Enrique Barrasa, ha inaugurado este curso, dirigido por el catedrático de la Universidad de Extremadura, Enrique Moradiellos.

 

Durante su intervención, Barrasa ha señalado que Yuste es uno de esos lugares emblemáticos que representan a la perfección la memoria de Europa.

 

También ha destacado la gran contribución de Extremadura, a la actual configuración de Europa y del mundo.

 

En relación con Europa y los resultados de las últimas elecciones, el director ha manifestado que revelan sin ninguna duda que Europa necesita una renovación, además sostiene Barrasa, que para que se dé un verdadero proceso de construcción europea es imperativo instaurar el concepto de opinión pública europea en cuestiones estratégicas.

 

El curso tratará de conocer mejor nuestra historia, lo que sin duda permitirá afrontar la realidad de una manera más precisa, evitando errores del pasado, así como promover la idea de Europa y de la ciudadanía Europea activa, y diseñar a la vez políticas de futuro que permitan avanzar en el proceso de paz que los padres de Europa comenzaron hace ya más de 60 años.

 

El análisis se hará desde un punto de vista multidisciplinar, donde distintas materias como la historia, la sociología, la política, la cultura, la economía, los aspectos sociales, el periodismo, o la investigación permitan visualizar el camino que ha llevado a Europa a conseguir ser un espacio geográfico, pero también moral, de referencia en el contexto global.

 

Campus Yuste tiene como objetivo fomentar el debate, la formación y la reflexión plural y democrática de los universitarios y profesionales sobre temas de actualidad desde un punto de vista multidisciplinar y en un ambiente distendido, que facilita el contacto entre los alumnos, ponentes y participantes de las mesas redondas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.