El AVE extremeño, afirma el PP, será un “revulsivo” económico para la provincia

Comparte en redes sociales

El PP provincial de Cáceres ha considerado que el tren de alta velocidad supondrá para la provincia un “revulsivo” económico, ya que facilitará el incremento de visitantes.

Así lo ha destacado el secretario provincial del PP cacereño, Diego Sánchez Duque, tras conocer este lunes la adjudicación sobre los tres nuevos de la alta velocidad en la provincia, de una longitud 16,8 kilómetros, por 48,6 millones de euros.

 

En concreto, se han formalizado los contratos de las obras de construcción de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en los tramos Estación de Plasencia, Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca y Arroyo de la Charca-Grimaldo, pertenecientes al proyecto entre Talayuela-Cáceres.

 

El secretario ‘popular’ ha valorado que “esta infraestructura será muy beneficiosa para la provincia, y, en concreto para el turismo, que es motor económico primordial para las comarcas cacereñas”.

 

Desde el PP han destacado que la provincia de Cáceres ha experimentado un “impulso exponencial” del número de visitantes con el Gobierno del Presidente Monago, llegando a convertirse en líder nacional de turismo rural el pasado mes de abril, con 12.670 viajeros y 33.024 pernoctaciones.

 

Al conocer estas nuevas adjudicaciones Sánchez Duque ha puesto de manifiesto “el fiel compromiso del Gobierno central, así como el del Ejecutivo extremeño para que por fin este tren sea una realidad en nuestra región”.

 

“En contraposición a la seriedad del PP para que los extremeños cuenten con una infraestructura ferroviaria de calidad, están los brazos cruzados de Vara y de  Pepiño Blanco, quienes prometieron que el AVE iba a estar terminado para 2010”, ha reprochado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.