El reciclaje de residuos, actividad para mayores en Herrera del Duque

Comparte en redes sociales

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer algunos consejos prácticos para ahorrar y gestionar de forma eficiente el agua en el hogar, aprender cómo funciona una depuradora de aguas residuales o identificar los colores de los contenedores urbanos y los residuos que deben depositarse en ellos.

La localidad pacense de Herrera del Duque ha congregado este fin de semana a cerca de cuatrocientos mayores en la II Feria del Mayor y el Medio Ambiente, organizada PROMEDIO, para el desarrollo de actividades relacionadas con el reciclaje de residuos y el ahorro de agua.

 

 

 

 

La participación de asociaciones y colectivos de mayores de Tamurejo, Siruela, Talarrubias, Casas de Don Pedro, Esparragosa de Lares, Castilblanco, Fuenlabrada de los Montes, Puebla de Alcocer y Herrera del Duque superó las expectativas iniciales y los talleres sobre reutilización de residuos se prolongaron hasta casi la media noche.

 

 

 

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer algunos consejos prácticos para ahorrar y gestionar de forma eficiente el agua en el hogar, aprender cómo funciona una depuradora de aguas residuales o identificar los colores de los contenedores urbanos y los residuos que deben depositarse en ellos. Posteriormente se iniciaron talleres de reutilización de residuos domésticos, en los cuales se mostraron los pasos para convertir residuos habituales, como botellas de plástico o briks de leche, en elementos prácticos para el hogar.

 

 

 

El objetivo de la actividad es promover entre este colectivo un conjunto de hábitos de vida saludables y sostenibles y mostrarles qué medidas pueden tomar desde sus propias casas evitar la degradación del medio ambiente y la ralentización del cambio climático global.

 

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.