II concurso de cantes de Flamenco “A la sombra del mudéjar”

Comparte en redes sociales

Se celebra en tres fechas: las semifinales los días 11 y 18 y la gran final prevista para el 25 de julio, donde el guitarrista Francis Pinto acompañará a los concursantes

La localidad pacense de Llerena acogerá la segunda edición del concurso de cante flamenco “A la sombra del mudéjar” con tres fechas de celebración, las semifinales en dos fases los días 11 y 18 en la sede de la Peña Cultural Flamenca “Ciudad de Llerena”, y la gran final que tendrá lugar el 25 de julio en el Centro Cultural La Merced de la ciudad pacense.

  

   

Este año se han inscrito 22 participantes, número mayor que en la primera edición llegados de Extremadura, Andalucía y Ciudad Real. De ellos saldrán los seis que competirán en la final y que se disputarán los siguientes galardones: premio “A la sombra del mudéjar” dotado con 1500 euros, un segundo clasificado que recibirá 800 euros; el tercer puesto tiene una dotación de 600 y dos accésit de 400 euros cada uno.

 

 

Así lo han explicado esta mañana en la presentación del certamen, momento en que el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha estimado que el mismo pretende” calibrar, escuchar y poner en valor los nuevos y consagrados valores del flamenco” en un concurso que en esta segunda edición, tiene como novedad que los tangos y jaleos no son obligatorios sino una elección más de los concursantes.

 

 

Tanto las semifinales como la gran final están abiertas al público. Para mayor información pueden consultar la página web www.p.flamenca.llerena.org.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.