Comienza el Campus Calderón con la presencia del jugador en Badajoz

Comparte en redes sociales

El entrenador de la NBA Neal Meyer ofrecerá un clinic en el marco del campus, que este año se celebra en la ciudad de Badajoz.

Un total de 200 jóvenes de entre 8 y 18 años procedentes de toda España participan desde ayer, y hasta el próximo sábado, en el VIII Campus de baloncesto organizado por la Fundación José Manuel Calderón, que persigue el objetivo de compaginar los entrenamientos del basket con otros deportes y actividades de ocio.

 

 

 

El campus, que se desarrolla entre la Residencia Universitaria de Caja Badajoz y diferentes pabellones deportivos de la ciudad, ha sido inaugurado esta mañana por el base extremeño, que visita los entrenamientos y comparte con los chicos sus conocimientos en este campus en el que, según ha remarcado, gracias a la colaboración iniciada el pasado año con la NBA Neal Meyer ofrecerá un clinic en el que expondrá una forma “diferente” de jugar al baloncesto.

 

 

 

En esta edición además, el próximo jueves o viernes, el campus recibirá la visita de otro jugador de la NBA que a su vez es compañero de equipo de Calderón, aunque el jugador no ha precisado si pertenece a los Dallas Mavericks o los New York Knicks.

 

 

 

En esta edición del campus, del total de inscritos, 50 son chicas, y gracias a la colaboración de la Fundación Caja Badajoz, también participan chicos con discapacidad. El cupo del evento está lleno e incluso han quedado fuera una treintena de solicitudes.

 

 

TRASPASO A LOS KNICKS

 

 

 

Además, y a preguntas de los medios, el base extremeño se ha mostrado “contento” y “feliz” con su traspaso de los Dallas Mavericks a los New York Knicks, y ha avanzado que va a intentar “hacerlo lo mejor posible”:  “Creo que es un salto más, ha sido todo algo inesperado y ha costado un poco, digamos, empezar a creer que es verdad que había pasado, porque fue algo como en 15 minutos una llamada por la noche e irte de Dallas a Nueva York, pero la verdad es que estoy feliz, creo que voy a una gran ciudad, voy a un gran equipo”, ha señalado.

 

 

 

El base extremeño ha sumado también que se está haciendo “a la idea de que ha pasado” y que, cuando concluya el campus de baloncesto que lleva su nombre, comenzará a buscar casa o colegio para sus hijos en Nueva York, de cara a cuando se vaya con su familia en septiembre.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.