Nuevo Plan de Impulso de la Economía Local de más de 14 millones de euros

Comparte en redes sociales

Incluye actuaciones en patrimonio monumental, así como en dotaciones urbanas, o en obras y mejoras de infraestructuras públicas en la ciudad y en los poblados.

La ciudad de Badajoz contará con un nuevo Plan de Impulso de la Economía Local dotado con14.2 millones de euros. Del total de la inversión, 11 millones son con cargo al remanente de Tesorería, 1.4 millones provienen de fondos europeos y el esto (2 millones), en virtud de un convenio para la rehabilitación de la Alcazaba aportado a partes iguales entre los gobiernos regional y local. Una cantidad -la total- a la que podría sumarse otro millón de euros relativos a fondos europeos a través de un proyecto de turismo que “está todavía por confirmar”.

 

Así lo ha explicado esta mañana el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, que ha añadido que en el próximo pleno se abordará la aprobación de un expediente por valor de 19 millones de euros para financiar, con cargo al remanente de Tesorería, el citado Plan de Impulso, así como otras actuaciones como los 800.000 euros para el derribo del ‘Cubo’ de la Facultad de Ciencias de la Documentación y de la Comunicación o una serie de expropiaciones o reconocimientos extrajudiciales.

 

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado dicho plan acompañado del primer teniente de alcalde, Alberto Astorga, en donde ha explicado que este plan tiene una dotación de 14,2 millones de euros financiados entre cerca de 11 millones con cargo al remanente de Tesorería, 2 millones en virtud de un convenio para la rehabilitación de la Alcazaba aportado a partes iguales entre los gobiernos regional y local, y 1,4 millones de fondos europeos.

 

PROYECTOS

 

Las partidas más importantes estarán destinadas a la rehabilitación de la Alcazaba con 2 millones de euros, y de Puerta Trinidad y el Fuerte de San Cristóbal con 1,4 millones, a las que se añaden otras de menor cuantía para limpiar y mantener la muralla, actuar en las humedades del lienzo de muralla situado junto a la torre de Espantaperros o poner en valor la Galería de Fusileros del Baluarte de San Pedro.

 

En lo que a dotaciones urbanas se refiere se destinarán un global de 4 millones a proyectos orientados a la red de agua potable en la Urbanización Guadiana y Ciudad Jardín, además de a los cementerios, la eficiencia energética, “seguir” avanzando en la recuperación de El Campillo, juegos infantiles, la Perrera Municipal o la construcción de una rotonda en Pedro Balas, así como a “parte” de los accesos del Nuevo Vivero o a una zona de aparcamientos en el Viejo Vivero.

 

En materia de obras y mejoras de infraestructuras públicas, una partida de 2,6 millones para el asfaltado y los acerados de la ciudad en general, junto a un espacio de aparcamiento en La Uva o en el carril bici de la avenida Sinforiano Madroñero; a la vez que ha sumado otras actuaciones para el fomento del turismo por 200.000 euros.

 

OTRAS INVERSIONES

 

También se incluye una partida de 216.000 euros destinada para actuaciones relacionadas con la cultura, se llevarán a cabo proyectos relativos a equipamientos de diferentes servicios municipales por unos 457.000 euros; con la Policía Local por 548.000 euros; con Parques y Jardines por 250.000 euros; o un “pequeño” Plan de Impulso al Comercio que, por valor de 50.000 euros, pretende hacer animaciones en la calle o una campaña en medios de comunicación portugueses para difundir los días excepcionales de apertura de los establecimientos comerciales.

 

Otras inversiones serán más de 500.000 euros para los poblados, más de 200.000 euros para la Fundación Municipal de Deportes (FMD) o 80.000 euros en aportaciones “excepcionales” de los Servicios Sociales para los comedores sociales o el Banco de Alimentos, en el marco de este plan que, tras su aprobación en pleno y publicación en el Boletín Oficial, podría dar comenzar entre agosto y septiembre.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.