Detenido por estafar a 48 personas, algunas extremeñas, vía internet

Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Calatayud han detenido e imputado a J.V.S. la autoría de 48 estafas a través de Internet, algunas en Extremadura, cometidas desde un conocido portal de compra-venta.

 El autor, captaba a sus víctimas mediante anuncios en los que ofertaba productos a precios atractivos y una vez que recibía el dinero de la operación, no enviaba la mercancía a sus compradores que ya no podían volver a contactar con él. En otros casos, el producto remitido a los compradores no se correspondía con el ofertado.

 

   Las indagaciones se iniciaron hace un mes, cuando una víctima bilbilitana interpuso la correspondiente denuncia en la Comisaría de Calatayud. Los investigadores pudieron comprobar que el autor, además, había estafado también a ciudadanos de Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Madrid, Murcia y Navarra, obteniendo con su actividad más de 3.000 euros en apenas un mes.

 

   Como consecuencia de las averiguaciones de la Policía Judicial de Calatayud, la multinacional gestora del sistema de pago PayPal ha interpuesto la correspondiente denuncia, ya que el autor ha causado a esa empresa un perjuicio que supera los 1.600 euros

 

   La operación ha sido desarrollada por miembros de la Policía Judicial de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Calatayud, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.