Sara Baras: “Esta Medusa es un paso muy importante en mi carrera”

Comparte en redes sociales

Sara Baras ha dicho hoy en la presentación de Medusa, la segunda obra de la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se estrena mañana, que estar en Mérida con esta obra “es un paso muy importante en su carrera”.

[Img #37509]

 

La bailaora dijo a continuación que “la rabia de este Medusa la dedicaremos a una niña con una enfermedad rara, con la que tuvimos una conexión muy bonita en la anterior ocasión que estuvimos en Mérida”.

 

Aquella actuación a  la que se refiere Baras estaba enmarcada en los actos con motivo del Día de Extremadura, donde ofreció una versión de su espectáculo “La Pepa” y que dedicó a Martina, una niña de Badajoz que sufre el síndrome de Rett.

 

A la presentación de Medusa asistieron el director del festival Jesús Cimarro y la consejera de Cultura Trinidad Nogales, que dijo era la primera presencia de Sara Baras en el Festival, “aunque ya ha estado en Mérida en otras ocasiones”, y añadió que era “una apuesta muy importante, porque Baras protagoniza, dirige y coreografía el espectáculo”.

 

También acompañaron a Baras el bailaor cordobés José Serrano, que la acompañará como artista invitado y que encarnará a Perseo; Juan Carlos Vellido, como actor; y Keko Baldmoero, como director musical de una coproducción que “es muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, porque nos adentramos en la mitología grecorromana por primera vez y seguro que habrá magia y duende al final de las representaciones, algo que no sabremos expresar con palabras”.

 

El espectáculo se ideó al término de la actuación de Sara Baras en el Teatro Romano de Mérida el año pasado, cuando el director del Festival acudió a felicitar a la artista y le propuso un espectáculo para el Festival, según desveló Cimarro.

 

“Fue mi hermano quien me dijo después que podría ser Medusa el montaje para el Festival”, señaló Baras.

 

Según el director del certamen, ya se han vendido 6.100 entradas para el espectáculo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.