El Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres oferta 40 plazas para la temporada 2014/2015

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que regula la concesión de plazas en la residencia estable de deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva ‘Ciudad Deportiva de Cáceres’, así como la convocatoria para la temporada 2014/2015.

El decreto establece que para la temporada 2014/2015 se ofertan un total de cuarenta plazas para deportistas en régimen interno, de las que diez estarán reservadas para deportistas presentados a título individual y las treinta restantes para deportistas presentados por las federaciones deportivas.

 

Además, la convocatoria oferta diez plazas para deportistas en régimen externo.

 

Mediante dicho decreto, y a través de las plazas que se concedan para cada temporada, se consigue, por un lado, el mantenimiento de una política de tecnificación deportiva que se ha demostrado acertada en virtud de los resultados obtenidos por los deportistas extremeños.

 

 Y por otro, ha señalado el Gobierno Regional, su aprobación constituye una prueba palpable del compromiso del gobierno regional para continuar invirtiendo recursos en deportistas de alto nivel y en las jóvenes promesas del deporte extremeño.

 

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los deportistas extremeños que concurran a título individual y que deseen desarrollar su programa de entrenamiento en el Centro de Tecnificación, y las federaciones deportivas extremeñas para el desarrollo de sus respectivos Programas de Especialización Deportiva.

 

Pueden ser usuarios de dicho centro los deportistas en concentración permanente (internos y externos), así como los deportistas en concentraciones periódicas que, en fines de semana o periodos vacacionales, son seleccionados por sus correspondientes federaciones para realizar pruebas de detección de talentos o de perfeccionamiento en grupo.

 

Asimismo, el Centro acoge concentraciones de las selecciones autonómicas o nacionales.

 

Desde 2009 la residencia estable de deportistas del Centro ha acreditado una alta consecución de resultados deportivos a nivel nacional e internacional.

 

Los 177 deportistas formados hasta la fecha en el Centro han representado a Extremadura en el plano nacional e internacional y han conseguido multitud de primeros puestos en campeonatos nacionales e internacionales.

 

Además la residencia extiende sus beneficios y contribuye de forma muy significativa a la estabilidad de los deportistas y a la continuidad de su programa de entrenamientos, al éxito no sólo deportivo sino académico, ayudando a crear ambiente de estudio, y a compatibilizar de esta manera su carrera deportiva con una vida académica fructífera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.