GobEx destina 400.000 euros para la adaptación de edificios municipales a la normativa de accesibilidad

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la adaptación de los edificios de los municipios y entidades menores de la región a la normativa vigente respecto a accesibilidad.

También autorizó la primera convocatoria de estas ayudas con una dotación económica de 400.000 euros.

 

Mediante estas actuaciones se podrán eliminar barreras arquitectónicas y obstáculos en vías públicas, edificios públicos y privados y medios de transporte.

 

Asimismo el Consejo ha aprobado la modificación del Plan Territorial de La Vera, que afecta a los términos municipales de Aldeanueva de la Vera, Arroyomolinos de la Vera, Collado de la Vera, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Gargüera, Guijo de Santa Bárbara, Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Pasarón de la Vera, Robledillo de la Vera, Talaveruela de la Vera, Tejada de Tiétar, Torremenga, Valverde de la Vera, Viandar de la Vera y Villanueva de la Vera.

 

La modificación está motivada por la necesidad de adaptar el modelo diseñado a la realidad existente y asegurar la efectividad del Plan.

 

Con los cambios se facilita la consecución de los objetivos y un desarrollo sostenible, a la vez que se permite aprovechar los recursos de forma óptima.

 

Esta reforma modificará algunos usos urbanísticos del suelo y reajustará las normas que regulan las áreas de protección.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.